Si Bajas de Peso, Disfrutarás de Estos Beneficios

La pérdida de peso no sólo ayuda a mejorar la figura y la autoestima, sino que brinda interesantes beneficios para la salud en general.

Autor:
Lunes, 27 febrero, 2012 - 9:56 am

 

Beneficios de la pérdida de peso

Beneficios de la pérdida de peso

 

La pérdida de peso no sólo ayuda a mejorar la figura y la autoestima, sino que brinda interesantes beneficios para la salud en general.

¿Sabías que bajar de peso también mejora el estado de la piel y previene los síntomas de alergias? Conoce todos los beneficios de la pérdida de peso a continuación:

Menos síntomas de alergia y asma

Michael Wald, especialista en medicina integrada, explica: “Para algunas personas, el sobrepeso contribuye al asma y al empeoramiento de las alergias. Esto pone una carga sobre las glándulas suprarrenales, que están involucradas en controlar el asma y las alergias. El sobrepeso también aumenta el esfuerzo del sistema respiratorio y puede agravar los síntomas del asma“.

Alivio de los síntomas de la artritis

Diversos estudios han demostrado que la pérdida de peso mejora el dolor de la artritis. Un estudio realizado a 87 adultos mayores con artritis de rodilla, encontró que quiénes bajaron de peso sintieron menos dolor y mejoraron su flexibilidad.

Reversión de la diabetes tipo 2

Se sabe que la obesidad es un factor de riesgo para diabetes tipo 2, sin embargo, no se conocía que tanto podía ayudar a revertir la diabetes el hecho de bajar de peso. Un estudio reciente realizado con 424 pacientes de cirugía de bypass gástrico con diabetes tipo 2, demostró que el 83% pudieron revertir los síntomas de su enfermedad.

Piel más saludable

Wald expresó: “La elasticidad de la piel y el color son alterados por los problemas de nutrición. Las dietas altas en carbohidratos y azúcar puede causar palidez y marcas en la piel“.

Menos dolor de pies

Cuando una persona baja de peso, disminuye la presión que recibe en sus piernas, tobillos y pies. Un estudio reciente de personas que perdieron cerca de 90 libras después de una cirugía bariátrica, demostró que su dolor de pies se redujo en un 83%.

Mejor calidad de sueño

El insomnio es un mal que afecta a un gran porcentaje de la población y más aún a las personas que padecen obesidad. Un estudio reciente realizado  a 264 personas con apnea del sueño y diabetes descubrió que aquellos que perdieron más peso pudieron mejorar los síntomas de apnea del sueño.

Mejor estado de ánimo

Cuando se tiene sobrepeso, todo el cuerpo está fuera de equilibrio, incluso las hormonas que afectan el estado de ánimo. Por tal motivo, la pérdida de peso puede aliviar la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Muchas personas con sobrepeso sufren de depresión severa, y la depresión también puede aumentar las probabilidades de tener sobrepeso“, explica Wald.

Mejor funcionamiento de la memoria

Un estudio comparó a 109 personas que se sometieron a cirugía bariátrica con 41 personas que no perdieron peso. Los investigadores descubrieron que quiénes habían tenido la cirugía para bajar de peso, tenían una mejor memoria que las personas del grupo control.

Fuente: Everyday Health
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto