¿Aumentar el tamaño del pene realmente funciona?

En la actualidad, son muchos los productos y suplementos que prometen aumentar el tamaño del pene, pero, ¿realmente funcionan? Descúbrelo aquí.

Autor:
Miércoles, 7 marzo, 2012 - 11:19 am
Aumentar el tamaño del pene: ¿realmente funciona?

Aumentar el tamaño del pene: ¿realmente funciona?

 

En la actualidad, son muchos los productos y suplementos que prometen aumentar el tamaño del pene, sin embargo, no se sabe si realmente son efectivos. De hecho, la mayoría de las técnicas que se anuncian son ineficaces y pueden dañar el pene.

Tamaño del pene

El temor a tener un pene pequeño es un miedo común en los hombres. Sin embargo, una serie de estudios han demostrado que la mayoría de los hombres que piensan que su pene es demasiado pequeño, en realidad tienen penes de tamaño normal.

El pene promedio mide entre 3 y 5 pulgadas (de 8 a 13 centímetros) cuando no está erecto y entre 5 y 7 pulgadas (de 13 a 18 centímetros) cuando está erecto.

Un pene se considera anormalmente pequeño sólo si mide menos de 3 pulgadas (unos 7 centímetros) cuando está erecto. Esta condición se llama micropene.

Productos para agrandar el pene

La mayoría de los métodos que prometen aumentar el tamaño del pene son ineficaces y algunos pueden causar daños permanentes. Estos son algunos de los productos y técnicas más conocidos:

Píldoras y lociones. Contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que pretenden alargar el pene. Ninguno de estos productos se ha demostrado que funciona y algunos pueden ser perjudiciales

Bombas de vacío. Estas bombas suele utilizarse en el tratamiento de la disfunción eréctil. Sin embargo, usarlas con mayor frecuencia puede dañar los tejidos elásticos en el pene y pueden brindar resultados que no son permanentes

Ejercicios. El ejercicio llamado jelqing realiza movimientos con la mano para empujar la sangre desde la base hasta la cabeza del pene. Aunque esta técnica parece más segura que otras, puede causar dolor y desfiguración

Estiramiento. El estiramiento consiste en colocar un dispositivo extensor del pene. Pocos estudios pequeños han reportado incrementos de 1 a 2 centímetros de largo con estos dispositivos. Sin embargo, hace falta más investigación

Cirugía para agrandar el pene

Los estudios han demostrado que la mayoría de los hombres que se someten a cirugía de agrandamiento del pene no están satisfechos con los resultados. La cirugía puede resultar en complicaciones tales como infecciones, cicatrices y pérdida de la sensibilidad o función.

A pesar de que la ampliación del pene es ofrecida por algunos cirujanos, para muchos es considerada innecesaria y potencialmente dañina.

El procedimiento quirúrgico más utilizado para alargar el pene implica cortar el ligamento suspensorio que une el pene al hueso púbico y la piel desde el abdomen hasta el tronco del pene. Cuando este ligamento se corta el pene parece más largo, sin embargo, el corte del ligamento suspensorio puede causar un pene erecto inestable. Cortar el ligamento suspensorio a veces se combina con otros procedimientos tales como la eliminación de exceso de grasa sobre el hueso púbico.

Un procedimiento para hacer el pene más grueso consiste en tomar la grasa de la parte carnosa del cuerpo e inyectarla en el eje del pene. Los resultados suelen ser decepcionantes porque gran parte de la grasa inyectada es reabsorbida por el cuerpo. Esto puede causar asimetría del pene.

Ninguno de estos procedimientos ha demostrado ser seguro o efectivo.

Consejos para hombres preocupados por el tamaño de su pene

Hay algunas cosas que puede hacer si está preocupado por el tamaño de su pene:

Hable con su pareja. Hable con su pareja acerca de sus inseguridades y trate de volver a encender la chispa de su vida sexual

Haga ejercicio. Si usted tiene sobrepeso y barriga, su pene podría parecer más corto de lo que es. El ejercicio regular puede marcar una gran diferencia

Recorte su vello púbico. Una gran cantidad de vello púbico alrededor de la base de su pene puede hacer que el pene parezca más corto

Hable con su médico o con un psicólogo

Fuente: Mayo Clinic.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
20
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. faby dice:

    muy bueno, gracias!

  2. luis dice:

    hola doc tengo 13 años y mi pene mide 15 centimetro me preocupa digame esta biem para mi edad

  3. luis dice:

    y 6 pulgasdas

  4. Josue dice:

    Doc tengo 17 años y mi pene mide 12 … Que puedo hacer …? Crecerá o ya no ?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Josue, estaría dentro de los limites de normalidad, todo dependerá del desarrollo sexual en que te encuentres, el pediatra especialista en adolescente, al evaluarte podría decirte en que estadio según la escala de Tanner te encentrarías y según sea podrías conocer si ya finalizasteis o no tu desarrollo sexual.
      Suerte

  5. luis moreno dice:

    hola muchas gracias por la información. Leí mucho sobre el jelquing y de verdad quiero practicarlo. encontré muchos testimonios y también foros dedicados a ese tema pero aun tengo dudas ya que muchos doctores dicen que no sirven pero hay foros donde los testimonios dicen lo contrario incluso hay fotos, no soy ingenuo y creo en todo lo que veo también se que hay lugares para lucrar sobre este tema y sacar dinero.solo quiero una respuesta profesional. ¿fusiona si o no?. muchas gracias y espero su respuesta

  6. luisedurado dice:

    soy seropositivo todo retrovirales pero en la parte sexual no tengo ereciones duraderas y tampoco ganas de tener relacione sexuales….

  7. hugo dice:

    DOC : tengo 17 años y mi pene es de 11 cm :c ..
    ¿es normal ? y mido 1.80

  8. josue67 dice:

    Mi pene esde 7 cm erecto y tengo 20 años que ago o que me inyecti para que sea minimo normal mas grande de 7cm

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto