Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Dietas | Medicina Natural | Nutrición » 6 cosas que nunca deberías hacer para adelgazar (parte I)

6 cosas que nunca deberías hacer para adelgazar (parte I)

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones nutricionales a fin de no equivocarte ni correr riesgos la próxima vez que te pongas a dieta.

Jueves, 11 agosto, 2011 - 9:38 am
Adelgaza de forma saludable

Adelgaza de forma saludable

 

Aprender a comer bien y de forma equilibrada es la base para perder peso de forma inteligente. Sin embargo, hacer dieta siguiendo métodos populares puede conducir al organismo a sufrir diversos desequilibrios y puede provocar repercusiones graves para la salud.

Cosas que no debes hacer para bajar de peso

Mantenerse inmune ante falsos reclamos que prometen “atajos” para llegar a nuestros objetivos de salud depende de cada uno. Por ello, antes de utilizar algún método, es bueno saber lo que se debe evitar:

1. Dietas restrictivas, muy bajas en calorías

Una reducción drástica de calorías conduce a una pérdida acelerada de peso, lo cual tiene varios inconvenientes. Las dietas rápidas afectan el metabolismo debido a que le envían un mensaje al cuerpo y este lo interpreta como signo de escasez obligándolo a ahorrar energía. Con ello, se altera el metabolismo y tiene lugar el temido “efecto rebote”, que dificulta cada vez más la pérdida de peso.

Nunca hagas una dieta que proponga consumir menos de 1.200 calorías por día, de lo contrario, tendrás que luchar para cubrir las necesidades nutricionales de combustible y satisfacer el hambre. Ten en cuenta que cuando se pierde peso rápidamente, se tiende a perder agua y músculo, lo que disminuye el metabolismo y dificulta la pérdida de peso en el largo plazo. Es recomendable bajar el consumo de calorías al mismo tiempo que se mantiene el músculo a través del ejercicio moderado.

2. “Dudosas pastillas” que venden grandes promesas para adelgazar

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Las píldoras de dieta, pociones y polvos que se pueden comprar sin receta o pedir en lugares anónimos de Internet, probablemente no sean capaces de cumplir los estándares de seguridad ni las promesas que venden en el corto o medio plazo.

Existen “productos milagrosos” que se pueden comprar sin receta, sin embargo, pueden causar daño. Expertos en nutrición declaran que la mayoría de las “píldoras de dieta” no son más que una solución rápida cargada de cafeína y diuréticos, las cuáles pueden causar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.

3. Limpiezas de desintoxicación

El cuerpo rara vez necesita una limpieza de toxinas drástica que implique el uso de una purga o limpieza mecánica dado que, en el mejor de los casos, puede ocasionar una pérdida acelerada de peso, de agua y de heces, todo lo cual puede resultar peligroso y conllevar riesgos de deshidratación y desequilibrio electrolítico, entre otros.

En lugar de la desintoxicación rápida, prueba a ser más consciente de lo que comes. La mejor manera de limpiar o desintoxicar el cuerpo, es beber mucha agua y comer porciones de alimentos ricos en fibra.

No te pierdas Cosas que Nunca Deberías Hacer para Adelgazar (Parte II).

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
4
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. elda monroy dice:

    quiero ponerme a dieta pero tengo precion alta que me recomienda para bajar de peso gracias por ayudarme

  2. oneida dice:

    yo quiero que me aconseje pues estoy bien preocupada pues yo tengo tiroide y estoy subiendo de peso

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto