Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Depresión | Estrés | Medicina Natural » 10 Trabajos con altos índices de depresión

10 Trabajos con altos índices de depresión

Conoce 10 de los trabajos que reportan mayores índices de depresión. Descubre algunas alternativas naturales para aliviar la depresión y el estrés.

Autor:
Viernes, 4 noviembre, 2011 - 1:09 pm
Los trabajos y la depresión

Los trabajos y la depresión

 

Aunque tal vez nunca se haya pensado desde tal perspectiva: hay trabajos que generan más depresión que otros. No hay que olvidar tampoco las características personales de cada trabajador, que pueden contribuir a hacerlo más susceptible a la depresión.

Incluso algunas profesiones muy estresantes, también pueden generar mayores índides de depresión.

10 trabajos con altos índices de depresión

1. Cuidadores de ancianos o de niños

Casi el 11% de las personas que se desempeñan en este campo informaron padecer depresión. “Es estresante ver a la gente enferma y no recibir agradecimiento por los cuidados o un feedback positivo”, expresa Christopher Willard, psicólogo de la Universidad de Tufts.

2. Camareros

Las personas que sirven alimentos y bebidas en restaurantes suelen cobrar salarios bajos, y estar de pie, casi corriendo todo el día. A esto se le suma que no todos los clientes son educados y reciben sin quejas su comida. Cerca del 10% de estos trabajadores informó un episodio de depresión en el último año.

3. Trabajadores sociales

Los trabajadores sociales tratan a diario con niños abusados, personas con problemas de alcohol y adicciones y familias en crisis. En dicho contexto no es difícil imaginar que estas personas puedan deprimirse a menudo.

4. Trabajadores de la salud

Esto incluye a médicos, enfermeras, terapeutas y otros profesionales que trabajan largas horas en el cuidado de la salud de personas que, en muchos casos, cuentan con su ayuda para seguir viviendo. Sin duda que se trata de un trabajo de por más estresante.

5. Artistas, actores, escritores

Estos trabajos implican períodos inestables (épocas de mucho trabajo y otras de desocupación), horarios diversos y un poco de aislamiento. Las personas creativas suelen tener las mayores tasas de trastornos de humor. Alrededor de un 9% reportó un episodio de depresión mayor en el año anterior.

6. Profesores

Los profesores, por un lado, deben capacitarse a lo largo de toda su vida, y por el otro, deben responder a demandas constantes de sus aprendices. Las responsabilidades son muchas y pueden generar momentos difíciles.

7. Personal administrativo

La gente que trabaja en esta área suele estar a cargo de muchas tareas, deber atener al público, tomar pedidos, registrar todo lo ocurrido en el día, dar mensajes y muchos más. Se trata de una tarea que puede estresar a más de uno.

8. Trabajadores de mantenimiento

Las personas que trabajan en el áreade mantenimiento deben acudir inmediatamente a hogares u oficina ante el llamado de clientes que avisan que algo se rompió o anda mal. También deben trabajar horas extras y suelen cobrar poco por algunos trabajos. También se trata de un trabajo estresante.

9. Asesores financieros y contables

Manejar las finanzas de otra persona no es tarea nada fácil. Incluso, as personas con problemas de dinero no suelen ser muy agradables y se encuentran bajo gran tensión. Esto hace de este trabajo, otro de los más estresantes y que pueden generar depresión.

10. Vendedores

Las personas que trabajan en ventas suelen depender del éxito de su tarea para cobrar comisiones. En muchos casos tienen que viajar y suelen pasar varias semanas fuera de su casa. “Esta incertidumbre respecto de los ingresos genera una tremenda presión por los resultados “, concluye Willard.

Fuente: Health.com
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto