Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Gastritis | Medicina Natural » 10 remedios caseros para aliviar la gastritis

10 remedios caseros para aliviar la gastritis

Los remedios caseros mayormente utilizados en el tratamiento de la gastritis, además como preparar y utilizar los remedios caseros para la gastritis

Miércoles, 25 julio, 2012 - 4:28 pm
Remedios caseros gastritis

Remedios caseros gastritis

 

La gastritis es el término empleado para definir la inflamación de la mucosa gástrica. Esta puede variar en intensidad y puede ser una gastritis crónica o aguda.

Síntomas de la gastritis

  • Dolor urente o ardor en la boca del estomago, malestar estomacal, halitosis, mal sabor en la boca.
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas, vómitos

 

Cuando la persona presenta alguno de estos síntomas, se recomienda que consulte a su médico para un diagnostico y tratamiento adecuado, pero debemos destacar que existen remedios caseros y naturales que podrían ayudar en su tratamiento. Además son de gran ayuda las técnicas y tratamientos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Remedios caseros para aliviar la gastritis

1. Ajwain

Se recomienda tomar una cucharadita de ajwain en un vaso con agua tibia y una cucharada de miel. Este remedio se ha utilizado durante mucho tiempo para mejorar los síntomas de la gastritis.

2. Agua de coco

Es rica en ácidos grasos insaturados, los cuales tienen un efecto anti-inflamatorio. Se recomienda tomar 1 vaso de agua de coco, 2 veces al día.

3. Jengibre e hinojo

Se recomienda masticar el jengibre fresco antes de las comidas o hinojo asado después de las comidas para prevenir y aliviar la gastritis.

4. Jugo de patata

Es bueno tomar ½ vaso de jugo de patata, media hora antes de las comidas para aliviar la gastritis.

5. Jugo de espinaca y zanahoria

Las personas con gastritis suelen utilizar una mezcla de 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de jugo de zanahoria. Se recomienda tomarlo una vez al día.

6. Té de hojas de durazno (melocotón) o de regaliz

Se aconseja colocar 2 cucharaditas de hojas de durazno o de melocotón en una taza agua hirviendo, dejar enfriar por unos 10 minutos, y tomar 1 taza, 3 veces al día. También puede ayudar beber té de regaliz, tres veces al día.

7. Higos

Tome de 3 a 4 higos y póngalos en 3 tazas de agua tibia durante 10 minutos, déjelos reposar y tome 1 taza de este líquido, tres veces al día para aliviar la gastritis.

8. Agua a temperatura ambiente

Tome alrededor de 8 a 10 vasos de agua a temperatura ambiente por día para aliviar la gastritis.

9. Compresas con calor

Las compresas con calor puestas sobre el abdomen pueden resultar efectivas para aliviar las molestias de la gastritis.

10. Evitar ciertos alimentos

Trate de evitar el consumo de: alimentos picantes, comidas muy calientes o muy frías, cítricos o alimentos ácidos, encurtidos, chiles, condimentos y especias. Evite especialmente la pimienta roja, las bebidas cafeinadas y el cigarrillo.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
37
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Martin Gonzalez dice:

    Hola yo sufro de colitisnerviosa qui erosaver que puedo tomar oque aser para curarme ami primero megruñen mucho lastripas DES pues seme enflama el estomago des pues mecomiensa un dolor que meva dando mas i mas fuerte el dolor seme carga mas al lado isquierdo del estomago yo tomo unapastiya para eldolor seyama belladona cuando semequita el dolor despues tego muchos gases nesesito simepueden ayudar yo tengo mucho tienpo con esto

  2. Alfredo dice:

    Sufro mucho de gastritis después de comer y he estado buscando soluciones, pero creo que prefiero ingerir tratamientos farmacológicos que estos remedios caseros que no suenan nada agradable.

    • Dr. Carlos Lozada dice:

      Gran error Alfredo cada vez que tomas algún medicamento solo podrás aminorar los síntomas pero la degradación de tu organismo ira en aumento hasta que llegue el momento de la tan esperada operación.
      la medicina naturista va directo al problema aunque su tratamiento es mas tardado pero a la larga es mucho mas efectivo, solo,se trata de constancia y confianza.

  3. Gaby dice:

    Doctora!!
    Ya llevo casi un dia con este dolor en la bboca del estomago, creo que es gastritis.. Coloque hielo en mi estomago y me calmo el dolor´… Tambien tome ranitidinas y me calmo el dolor un poco.. Pero no por completo.. Desde ayer apenas ahorita voy a comer avena con manzana, y eh pensado en tomarme un vaso de agua de perejil y mas tarde comer zanahorias.. Digame si todo esto me servirá. Ya que no fui a trabajar porque muy apenas puedo caminar por el dolor´.

    Le agradezco mucho su respuesta.

  4. iris dice:

    Mi mama tiene gastritis que jugos le puedo dar pero ella tiene diabetis me puede ayudar por favor

  5. Kelvin dice:

    doctora estoy tomando medicamentos para el helicobacter pylori, pero lei que el jengibre tambien ayuda a eliminarlo.. me podria decir como debo tomarlo.. :) Gracias

  6. Marcela dice:

    Muy buen aporte. Considero que la medicina natural es la más efectiva a la hora de tratar esta clase de aflicciones.

  7. Yessica dice:

    Espero que essto les guste pongan en yutube cosas

  8. ROSA dice:

    hola doctora:kisiera saver k puedo tomar
    para la gastritis y colitis k tengo todo empeso ase dias c
    como 4 exsactamente me levante con mucho dolor en mi
    estomago me savia aplastarme la boca del estmago y tome
    leche pork he savido k es buena pero no me calmo el dolor
    y asi anduve 2dias y con mucho dolor de cabeza y ganas
    de vomitar y se me empeso a inflamar muchisimo mi
    estomago y nomas andava vuelta y vuelta al baño pero
    diokis no podia aser nada y tuve k tomar purgantes solo
    asi he descansado de mi estomago pero sigo igual de
    de inflamada de mi estomago y con dolor de cabeza
    nauseas y gases y un dolor admoninal al lado izkierdo.
    k puedo aser???…….

  9. maria dice:

    tengo una hija de 10 años y vive con dolor en la boca del estomago y reflujo ,acides e iruta muy seguido me preocupa

  10. aurora dice:

    Ohola doctora soi aurora ase dias tengo como un ardor en la boka del etomago k no seme kita y como i luego luego yeno y ya no kierocomer todo me infla
    Ma el estomago y seme biene como un likidillo molesto acia la garganta y siento avese
    Mareos y desfuersada feo..espero su consejo doc gracias

  11. Eliana dice:

    Dra.,que beneficios aporta la leche para la gastritis?Mi esposo consume mucha leche y no veo que lo ayuda.

  12. carlos manuel dice:

    Hola dra. Reina, buenas noches deseo saber que perjudicial pudiera resultar el tomar limón con bicarbonato de sodio. Yo lo tomo con agua caliente cuando tengo mala digestión,y también me han dicho que esto sirve para alcalinizar la sangre.¿ es cierto esto último? gracias por su respuesta.

    • Hola Carlos Manuel, solo los excesos serian perjudiciales y si ayudaría a disminuir el pH sanguíneo, a pesar que el limón contiene acido cítrico, es rico en potasio y ayuda a la función renal, mejorar la presión arterial y a mantiene la orina alcalina.
      Suerte

  13. alejandra dice:

    hola tengo 4 meses de embarazo, y siempre eh padecido de la colitis nerviosa, soy muy estreñida y me da un dolor muy fuerte cada que me da x ir al baño, eso puede afectar ami bebe ? de hecho tambien es un dolor de lado derecho punsaditas, dura uno o 2 dias y se me quita hasta despues de un tiempo vuelvo con ese dolor, que tambien me da en el lado izquierdo son muy intensos cada vez mas, esto afecta ami bebe ? le dije al ginecologo y egun eran dolores x que se me queria benir mi bebe, pero esos dolores ya me daban desde antes,..

    • Hola Alejandra, probablemente tu médico tenga razón, debes mantenerte bajo su control médico y evita los esfuerzos, toma suficiente agua todos los días y come alimentos ricos en fibra soluble, esto ayudará al movimiento intestinal favoreciendo las evacuaciones pastosas, de manera que evites los esfuerzos para ir al baño.
      Suerte

  14. Wendy dice:

    Dra.Hola
    Tengo 42 años, y tengo gastritis crónica, esta ultima semana he tenido un fuerte dolor en la boca del estomago, hace dos años me hice la endoscopia tenia H. pylori +, es un dolor casi insoportable hoy fui al medico general solo me supo dar omeprazol de 40g,tengo miedo que se complique me duele las caderas y espalda coincide antes de mi regla, me duele cuando estos sentada o acostada?…tengo cita gastroentereologo en abril que hago hasta eso con este dolor? Gracias dra.

  15. luisk dice:

    Dra tomar kumis ayuda para el dolor de ulcera

  16. carlos dice:

    Hola Dra soy Carlos hace 14 aos que sufro de gastritis,me hice phmetria,6 endoscopias ,y un monton de estudios,la cuestion es que cuando me ataca la gastritis me me empiesa el dolor de gargante y estoy dias sin comer por el malestar,la verdad es que no vale la pena vivir con tanto sufrimiento que puedo hacer?

  17. maria dice:

    como y meduele el estomago como si no uviera comido

  18. maria dice:

    o no puedo comer por el dolor de estomago

  19. jose torres dice:

    tengo un hijo que le empeso el dolor en estomago y lo lleve al medico y me dijo que tenia gastritis y no se que puedo hacer porque no tengo nada de remedio para carmale el dolor que tiene

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto