Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Medicina Natural | Próstata » Los 10 Peores Alimentos para la Salud de la Próstata

Los 10 Peores Alimentos para la Salud de la Próstata

Si padeces problemas de próstata como síndrome de próstata agrandada o prostatitis, presta atención a los alimentos que no debes consumir.

Autor:
Jueves, 5 enero, 2012 - 2:11 pm
10 peores alimentos para la salud de la próstata

Carne procesada

 

Si padeces problemas de próstata como síndrome de próstata agrandada o prostatitis, presta atención a los alimentos que no debes consumir.

1. Carnes rojas y procesadas

Comer carne roja y procesada en exceso no es saludable y puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata. Los estudios demuestran que los hombres que comieron más carne roja fueron un 12% más propensos a desarrollar cáncer de próstata y un 33% más propensos a tener cáncer avanzado, que los que comían menos cantidad de carne roja.

2. Carne no orgánica

La carne no orgánica es la mayoría de la carne disponible en el mercado y su crianza implica el uso de hormonas, antibióticos y esteroides. Se recomienda comer carne orgánica para evitar los aditivos que pueden tener un impacto negativo en la próstata y la salud en general.

3. Calcio y alimentos lácteos

La Sociedad Americana de Cáncer señala que hay indicios de que el consumo excesivo de calcio se ha relaciona con un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata. La mayoría de los productos lácteos son ricos en grasa y colesterol, y también pueden contener hormonas, todo lo cual puede tener un impacto negativo en la salud de la próstata.

4. Tomates en conserva y productos de tomate

Si bien los tomates y sus productos derivados promueven la salud de la próstata porque contienen licopeno, se recomienda evitar los alimentos envasados. Los revestimientos de las latas contienen bisfenol A (BPA), un producto que puede filtrarse en los tomates. El BPA se asocia con un mayor riesgo de padecer cáncer y otros problemas de salud.

5. Palomitas de maíz de microondas

Las palomitas de maíz son una buena fuente de fibra, pero las de microondas no son recomendables dado que el revestimiento de sus bolsas contiene productos químicos que se asocian con la infertilidad en los humanos. Estos productos se han relacionado con el cáncer en animales de laboratorio.

6. Papas no orgánicas

La papa es un alimento saludable que, sin embargo, está expuesto a varias dosis de veneno. Las papas absorben herbicidas, pesticidas y fungicidas de la tierra. No se pueden lavar los productos químicos que han sido absorbidos por la pulpa de la papa, por lo que se recomienda comprar papas orgánicas.

7. Papas fritas

Las papas fritas caseras y las de bolsa contienen gran cantidad de grasas saturadas y de sal. Las papas también contienen un aminoácido llamado asparagina, que cuando se calienta a más de 248 grados Fahrenheit puede formar acrilamida, una sustancia considerada “posible carcinógeno humano” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer.

8. Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales se encuentran en una gran variedad de alimentos y también son consumidos como sustitutos del azúcar. Estos se han asociado con la aparición de cáncer en los animales y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas.

9. Salmón de piscifactoría

El salmón de piscifactoría es criado en corrales, alimentado con soja y harina de pescado y coloreado con tintes artificiales para que sea de color rosa. Este pescado finalmente resulta con poco contenido de vitamina D y ácidos grasos omega 3, y con alto contenido de contaminantes. Se recomienda evitar el consumo de este pescado.

10. Azúcar

Aparte de brindar muchas calorías, muchos expertos creen que el azúcar impulsa el crecimiento de células cancerosas. Se recomienda consumir dulces en forma de frutas.

Fuente: Prostate Cancer Institute

————————————————————————————————————————————–

Artículos Recomendados:

Remedios Naturales para Mejorar la Salud de la Próstata
Ejercicios Para Mejorar la Salud de la Próstata
Algunos Medicamentos para la Próstata Aumentan el Riesgo de Cáncer de Próstata
5 Alimentos Esenciales para el Cuidado de la Próstata
Todo sobre la Prostatitis o Inflamación de la Próstata
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. carlos dice:

    felicitaciones por todos los aportes a la salud, me operaron de la vesicular biliar hace dos meses, por favor cuales serian las recomendaciones a tener en cuenta ya que la función de la vesicula es la facilitar la absorción de las grasa. gracias

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto