Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Fatiga | Insomnio » Ejercicios que ayudan a combatir la fatiga

Ejercicios que ayudan a combatir la fatiga

Alivie la fatiga con un plan adecuado de ejercicios.

Jueves, 30 junio, 2011 - 8:38 am
Ejercita tu cuerpo y elimina la fatiga

Ejercita tu cuerpo y elimina la fatiga

 

Seguramente se preguntará ¿cómo puedo hacer ejercicios si me siento tan cansado?, pero la respuesta a su pregunta, es si, usted lo logrará y además mejorará la fatiga, el truco es comenzar lentamente y teniendo la precaución de no hacer un esfuerzo excesivo.

Se sabe que el ejerció no solo lo hará sentirse mejor sino que también le ayudará con su autoestima, ya que usted podrá ver que puede lograr algo por usted mismo. El ejercicio físico puede tener efectos curativos, ya que aumenta los niveles de energía y favorece la sensación de bienestar.

El ejercicio aeróbico liviano, como caminar, ayuda a las personas con síndrome de fatiga crónica (CFS) a sentirse más enérgicas y menos cansadas. Esto junto a una dieta adecuada, van a complementar su tratamiento, logrando obtener muy buenos resultados, fíjese que se estaría atacando el problema de una forma integral.

Cada persona debe tener un programa de ejercicios personalizado, creado de acuerdo sus necesidades, ya que cada persona tiene un nivel de tolerancia al ejercicio diferente, existen personas que logran realizar ejercicios intensos y otras muy leves, por lo tan un persona especializada deberá ayudarlo a conseguir y supervisar un plan ideal para usted.

Ejercicios recomendados para combatir la fatiga

1. El ejercicio graduado, el que comienza lentamente y se va aumentando como su nombre lo indica gradualmente (en forma lenta y progresiva), permite que su cuerpo haga los cambios que necesita para sobrellevar la actividad y el ejercicio. Para esto se necesita compromiso, ya que así usted quiera realizar más ejercicios porque se siente bien, no lo debe hacer, debe cumplir el plan de ejercicio graduado desde el inicio, diseñado por un especialista especialmente para usted. Podrían ser ejercicios tan sencillos como caminar por 5 minutos al día, inter-diarios, por unas dos semanas, dependiendo de cómo se va sintiendo su entrenador podrá aumentar a 8 minutos al dia los ejercicios, por dos semanas más y así sucesivamente. De la misma forma sería con la natación, la bicicleta, aeróbicos acuáticos o cualquier otro más. Al principio, el ejercicio puede aumentar la fatiga. Pero haciendo poco a poco y con regularidad a menudo disminuye la fatiga.

  • Evite hacer demasiado en los días cuando usted se siente cansado.
  • Balancee el tiempo entre la actividad, el reposo y el sueño.
  • Divida las tareas grandes en tareas menores y más manejables.
  • Reparta las tareas de mayor desafío a lo largo de la semana.

2. Técnicas de relajación y reducción del estrés

  • Ejercicios de respiración profunda
  • Hipnosis
  • Terapia con masajes
  • Meditación
  • Técnicas de relajación muscular
  • Yoga
  • Taichí

Si bien los ejercicios simples de estiramiento mejoran la fatiga, los pacientes que practicaron yoga incorporando la respiración yóguica, las posturas, la meditación y las técnicas de relajación en su plan de tratamiento, experimentaron mejoras del funcionamiento físico, de su mejor salud general.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto