Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Insomnio | Insomnio | Medicina Natural » Dormir poco puede enlentecer el metabolismo

Dormir poco puede enlentecer el metabolismo

El insomnio y la falta de descanso se vinculan con patologías metabólicas y problemas de obesidad.

Viernes, 20 mayo, 2011 - 4:02 pm
Sueño

Sueño

 

Se sabe que dormir poco y el insomnio, pueden causar problemas como mal humor, irritabilidad, cefalea y fatiga.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, mostró que dormir poco también está relacionado con una disminución en la actividad del metabolismo, lo que a su vez genera un aumento del peso.

Uno de los investigadores, Christian Benedict, explicó: “Nuestra investigación demuestra que una noche con carencia de sueño reduce el gasto energético en hombres sanos“.

Para realizar este estudio se expuso a 14 jóvenes universitarios a distintas situaciones de sueño durante varios días. Posteriormente, se midieron cambios en su alimentación, en los niveles hormonales, en el metabolismo y en el nivel de azúcar en la sangre (glicemia). Lograron determinar que una sola noche sin dormir enlentece el metabolismo en la mañana siguiente.

Así evidenciaron que el gasto calórico al respirar, disminuía entre un 5% y un 20%, en las personas que no dormían bien.

Además, los voluntarios que durmieron mal mostraron mayores niveles de glicemia y de cortisol (hormona que aumenta con el estrés), en comparación con las personas que dormían bien.

Estos hallazgos reflejan la importancia de dormir para la salud, no solo por el rendimiento laboral o escolar, sino porque no descansar puede desencadenar también problemas de tensión arterial y cardiovasculares, además de obesidad.

Si tiene problemas de insomnio trate de solucionarlo, pida ayuda a su médico o pruebe con productos naturales efectivos para combatir el insomnio.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto