¿Se Puede Estar en Forma y Gordo?

La investigación sugiere que sólo porque una persona tenga sobrepeso, no significa que no sea saludable. Infórmate sobre el peso, la dieta y el ejercicio.

Autor:
Viernes, 16 marzo, 2012 - 4:00 pm
Ejercicio y sobrepeso

Ejercicio y sobrepeso

 

La investigación sugiere que sólo porque una persona tenga sobrepeso, no significa que no sea saludable.

El índice de masa corporal (IMC) es la herramienta más utilizada para determinar si alguien está en un peso corporal saludable. Los hombres y las mujeres usan la misma fórmula, una proporción de altura y el peso que ayuda a evaluar si tienen bajo peso, peso normal o sobrepeso.

Para la mayoría de la gente, el IMC es una buena evaluación de la grasa corporal, el sobrepeso y el riesgo para la salud. Sin embargo, el índice de masa corporal puede no ser exacto para aquellos que son musculosos, de estatura baja o de edad avanzada.

Para determinar el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo 2, la presión arterial alta y las enfermedades del corazón, el índice de masa corporal se considera útil junto con la circunferencia de cintura.

Para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, las personas con un IMC de 25 a 29,9 (sobrepeso) y de 30-34,9 (obesos nivel 1) deben tener tamaños de cintura de no más de 35 pulgadas para las mujeres y de 40 pulgadas para los hombres.

Sobrepeso y salud

Las personas con sobrepeso son consideradas sanas si su talla de cintura es menor de 35 pulgadas para las mujeres y de 40 pulgadas para los hombres, y si no tienen dos o más de las siguientes condiciones:

 

Los expertos indican que las personas con sobrepeso no deben aumentar más de peso y deben perder unos cuantos kilos.

Riesgos

La obesidad y sus enfermedades relacionadas cobran muchas vidas cada año. Investigadores encontraron que las personas con bajo peso y las obesas tenían un mayor riesgo de muerte en comparación con las personas de peso normal.

Sin embargo, el estudio no encontró un aumento del riesgo de muerte para las personas con sobrepeso (aquellas con un IMC de 25-29,9).

Estos resultados son prometedores sólo si todos los otros factores están en orden, como la circunferencia de cintura, la actividad física regular, una dieta saludable, no fumar y no padecer problemas médicos o antecedentes familiares de enfermedades crónicas.

Ejercicio

La conclusión es que la condición física parece ser más importante que el peso, a menos que la persona sea obesa.

Los beneficios del ejercicio van más allá de la quema de calorías. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, depresión, algunas formas de cáncer y osteoporosis. También puede mejorar el estado de ánimo y la autoestima, reducir la ansiedad y ayudar a manejar el estrés.

Se aconseja practicar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada por día.

Fuente: Web MD

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto