¿No Quieres Sufrir más Dolores ni Lesiones? Respeta las 4 Fases del Ejercicio

Conoce las 4 fases del ejercicio a fin de obtener los mejores resultados.

Autor:
Miércoles, 25 enero, 2012 - 3:26 pm
Fases del ejercicio

Estiramiento

 

Quién practica ejercicio de forma regular, sabe que es necesario respetar determinadas fases para obtener beneficios y no sufrir problemas como dolores o calambres.

Todo entrenamiento y práctica de cualquier tipo de ejercicio o deporte debe incluir calentamiento, acondicionamiento y enfriamiento.

Algunas personas también suman los estiramientos antes y después de la actividad física. Descubre a continuación las 4 fases del ejercicio que necesitas realizar para obtener mejores resultados:

Estiramiento

Los estiramientos suelen realizarse antes de practicar una actividad física, y deben incluir los grupos principales de músculos y tener una duración aproximada de 5 a 10 minutos.

Se aconseja estirar y relajar los músculos de forma lenta y suave para no lastimar los músculos ni los tendones. Diversas actividades también suelen ir acompañadas de los estiramientos a modo de cierre para relajar los músculos luego de una sesión intensa.

Calentamiento

La fase de calentamiento prepara al cuerpo para la actividad física. El calentamiento permite que el organismo se prepare, así como el corazón, los músculos, la respiración y la circulación. El calentamiento brinda protección al cuerpo contra las lesiones y el dolor muscular.

Un ejemplo de calentamiento puede ser caminar lentamente de 5 a 10 minutos en la cinta de correr o pedalear en una bicicleta fija.

Acondicionamiento

La fase de acondicionamiento consiste en la práctica específica de ejercicio, momento en el cual se producen los beneficios tales quemar calorías, eliminar toxinas mediante la sudoración, desarrollar resistencia y fortalecer los músculos.

Enfriamiento

La fase de enfriamiento se realiza al finalizar el entrenamiento y permite que el cuerpo se recupere, que los músculos se enfríen y que el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal vuelvan lentamente a la normalidad.

Un ejemplo de enfriamiento puede ser caminar lento o incluso realizar algunos estiramientos.

Fuente: Live Strong

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto