Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ansiedad | Ejercicios | Estrés » Posiciones de Yoga que Alivian el Estrés

Posiciones de Yoga que Alivian el Estrés

Si desea aliviar el estrés, puede practicar un estilo de ejercicio conocido como “yoga restaurativo”. Descubra a continuación algunas posiciones eficaces.

Autor:
Martes, 21 febrero, 2012 - 8:00 am
Posturas de yoga que alivian el estrés

Posturas de yoga que alivian el estrés

 

La práctica de yoga es capaz de aliviar la tensión muscular y estimular el sistema inmunológico y el sistema linfático.

Diversos estudios demuestran que el estrés crónico impide que el cuerpo sane por sí mismo y aumenta la probabilidad de desarrollar problemas físicos y emocionales.

Si desea aliviar el estrés, puede practicar un estilo de ejercicio conocido como “yoga restaurativo”.

Descubra a continuación algunas posiciones de yoga que ayudan a aliviar el estrés:

Namaste

Comience con los pies plantados y los brazos a los lados. Al inhalar, levante los brazos hacia los lados con las palmas mirando hacia el techo, hasta que lleguen arriba de la cabeza. Exhale, baje las manos y colóquelas enfrente de su cara y luego sobre el corazón. Repita de 3 a 5 veces.

Manos sobre la pared

Coloque las palmas contra la pared (a la misma altura de sus hombros) y comience a caminar alejándose de la pared, deslizando las manos hacia abajo hasta que las manos y los hombros estén a la altura de las caderas. Mantenga las rodillas ligeramente dobladas, presione las manos suavemente contra la pared y aleje el cuerpo estirando todos los músculos. Deje que su cabeza caiga ligeramente y tome varias respiraciones profundas.

Cuando esté listo para salir de la postura, camine hacia la pared lentamente para evitar mareos.

La posición del niño

Coloque las manos sobre sus rodillas y siéntese sobre los talones. Estire los brazos hacia el frente y coloque los pies a los lados de sus piernas. Estire los brazos hacia adelante y luego mueva lentamente ambas manos hacia un lado. Respire profundamente y estire los músculos. Ahora mueva las manos hacia el otro lado. Cuando esté listo, lleve las manos hacia las rodillas y vuelva a sentarse.

Piernas sobre la pared

Siéntese de espaldas a la pared con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies en el suelo y la cadera derecha. Coloque sus manos detrás, con las palmas en el suelo. Gire su cuerpo mientras se inclina hacia atrás y deslizando las piernas hacia la pared. Coloque sus glúteos lo más cerca posible de la pared y apoye la parte de atrás de las piernas sobre esta. Respire profundamente.

Savasana

Savasana es una postura de relajación. Simplemente hay que acostarse boca arriba y relajarse, manteniendo la atención en la respiración.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
1
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Maggie dice:

    Me gusta mucho las posiciones d yoga…son muy relajantes!!

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto