La Anemia y el Ejercicio

La anemia es una condición en la cual usted tiene menos de la cantidad normal de glóbulos rojos que el cuerpo necesita. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a otros órganos de su cuerpo.

Autor:
Sábado, 2 junio, 2012 - 4:19 pm

 

La Anemia y el Ejercicio

La Anemia y el Ejercicio

 

Si usted tiene bajos niveles de glóbulos rojos, los órganos del cuerpo pueden no ser capaces de funcionar adecuadamente debido a la falta de oxigenación. La anemia falciforme y la talasemia son enfermedades hereditarias, en la que los glóbulos rojos tienen una hemoglobina anormal. Estos los glóbulos rojos no pueden transportar suficiente oxígeno a su cuerpo, lo que conduce a los síntomas de la anemia.

Las personas con anemia falciforme y talasemia, están severamente limitadas por sus bajos niveles de hemoglobina, sin embargo, se podrían beneficiar del ejercicio leve – moderado, según la severidad o grado de anemia y siempre deberían realizarse previa supervisión médica.
La resistencia está reducida en personas con anemia. El entrenamiento aeróbico, puede mejorar los niveles de resistencia de las personas con anemia, lo cual atenuaría y/o ayudaría a prevenir la fatiga causada por la anemia, el principal síntoma de la anemia, “La fatiga

El ejercicio físico regular y moderado puede ayudar a mejorar la anemia y otros efectos secundarios causados por la quimioterapia y los tratamientos de radiación, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Beneficios del Ejercicio

• Aumenta la fuerza muscular
• Favorece la circulación de la sangre a los órganos del cuerpo
• Mejora los niveles de energía y la FATIGA

Ejercicios Recomendados

1. Generalmente se recomiendan, ejercicios moderados como:

  • Caminar a paso ligero.
  • Nadar
  • Trotar
  • Bicicleta
  • Labores (la limpieza o cortar el césped)

 

2. Realizarlos entre 3 a 5 días por semana y en sesiones que duren alrededor de 30 a 40 minutos, con énfasis en la duración y NO en la intensidad del ejercicio.

3. El esfuerzo debe ser de leve a moderado (es decir en la escala de esfuerzo, donde el máximo esfuerzo es de 20 puntos, el nivel de esfuerzo debería estar entre 10 a 13.

Precauciones

  • El ejercicio intenso y la deshidratación, pueden ocasionar crisis
  • El ejercicio puede empeorar las molestias por angina y dolor de piernas (especialmente, las personas con anemia falciforme o que tengan su rasgo). Estas personas deben evitar el ejercicio intenso y la deshidratación, pues eso aumenta el riesgo de crisis de células falciformes
  • Personas con anemia y enfermedad coronaria o arterial, el ejercicio vigoroso le puede provocar angina.
  • Tome suficiente agua antes y después del ejercicio para prevenir la deshidratación.
  • Si tiene anemia, consulte a su médico antes de realizar cualquier ejercicio físico.
  • El ejercicio debe estar cuidadosamente monitoreado hasta que la causa de la anemia haya sido identificada y tratada y/o la tolerancia al ejercicio se haya establecido.
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Luis dice:

    Hola! me interesa la información para un protocolo de investigación, sin embargo quisiera saber de dónde sacó la información, específicamente la referida a que el ejercicio moderado aporta beneficios. saludos.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto