Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Ejercicios » ¿Haces ejercicio y no puedes bajar de peso? Descubre porqué

¿Haces ejercicio y no puedes bajar de peso? Descubre porqué

Muchas personas reportan ir al gimnasio todos los días o practicar cualquier tipo de ejercicio en la semana sin obtener los resultados deseados. Conoce las razones a continuación.

Autor:
Miércoles, 5 octubre, 2011 - 12:27 pm
Ejercicio

Ejercicio

 

Muchas personas reportan ir al gimnasio todos los días o practicar cualquier tipo de ejercicio en la semana sin obtener los resultados deseados, sin poder bajar de peso como quisieran. ¿Será una mala jugada del destino?

Las razones por las que algunas personas que hacen ejercicio no pueden bajar de peso, son claras. Conócelas a continuación:

No estás practicando ejercicios de intensidad

Una nueva investigación sugiere que la intensidad es lo mejor para quemar calorías durante el entrenamiento y más de 14 horas después de haber hecho ejercicio.

David C. Nieman, director de Appalachian State University’s Human Performance Lab y autor del estudio, explica: “Tenemos que ser empujados de nuevo a adelgazar mediante el ejercicio. Una vigorosa sesión de ejercicio de 45 minutos puede ayudar a quemar el triple de calorías en comparación con un paseo de 45 minutos“.

Luego de haber estudiado a 10 hombres, los investigadores encontraron que estos quemaron 519 calorías durante un período de ejercicio de 45 minutos y luego quemaron otras 190 calorías en las siguientes 14 horas. En cambio, un ejercicio de baja intensidad de 45 minutos permitó quemar solo 300 calorías (es decir: 709 vs 300).

Solo basta con encontrar el ejercicio intenso adecuado para cada persona, puede ser: spinning, correr, ciclismo, natación, etc.

No estás haciendo entrenamiento de fuerza

La clave para bajar de peso, aparte de cuidar la dieta, es practicar ejercicios de intensidad, sin embargo, tampoco hay que olvidar el entrenamiento de la fuerza.

Se recomienda hacer ejercicios de fuerza una o dos veces por semana, ¿por qué?, porque el entrenamiento de fuerza ayuda a reducir la grasa total del cuerpo en tan sólo 10 semanas. Después de una sesión de fuerza de 1 hora, una mujer puede quemar 100 calorías extra durante las próximas 24 horas.

De tal modo, si vas al gimnasio todos los días o 4 veces por semana, trata de alternar entrenamiento de fuerza (pesas y máquinas) con ejercicios de intensidad.

No estás comprometido/a

Puedes haber decidido anotarte en un gimnasio o bien salir a trotar en la semana. Sin embargo, si no lo haces con constancia y voluntad, es decir, todos los días o 3 veces por semana, no verás buenos resultados.

La mente y el cuerpo deben estar de acuerdo en cumplir tu objetivo de bajar de peso, entonces, si vas al gimnasio, ¡aprovecha todo ese tiempo! Si vuelves a tu casa con hambre, ¡no te comas todo lo que hay en la heladera! Trata de tener presente todo el tiempo tu objetivo así podrás aprovechar al máximo el ejercicio que practiques y cuidar tu alimentación.

La buena noticia es: cuando haces las cosas bien, siempre obtienes buenos resultados. Trata de esforzarte durante algunos meses para bajar la mayor cantidad de peso y luego verás cómo todo fluye y el camino es más ameno y sencillo.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. lupe dice:

    gracias por su tiempo pero me gustaria saber exactamente que analisis .se debe hacer no es sufisiente fisico nomas ,en cuanto al calzado que huzo son diferentes cada dia gracias lupe

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lupe: Usualmente se solicitan examines complementarios, dependiendo de los hallazgos encontrados en la historia clínica del paciente ( incluye antecedentes personales y familiares, además del examen físico del paciente), el médico decidirá que exámenes solicitar, estos comienzan desde exámenes de laboratorio: hematología completa, química sanguínea, ASTO, exámenes de orina y radiológicos, sensitometría ósea, TAC de el área afectada, entre otros. Repito todo dependerá del caso en particular e incluso podría darse el caso que por alguna razón especifica, el médico iniciar el tratamiento solo con la sospecha del diagnostico y según la respuesta decida la conducta siguiente.
      Te recomiendo leer:
      http://blog.codeconutrilife.com/suplementos-naturales/%C2%BFcomo-mejorar-la-artritis-con-productos-naturales/

      Te invito a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook, donde también podrás dejarnos tus comentarios e inquietudes: http://www.facebook.com/codeconutrilife

      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto