Ejercicios Recomendados para Personas con Gota

La práctica regular de ejercicio puede aliviar los síntomas de gota y ayudar a flexibilizar y fortalecer el sistema musculoesquelético.

Autor:
Viernes, 11 mayo, 2012 - 5:08 pm
Ejercicios Recomendados para Personas con Gota

Ejercicios Recomendados para Personas con Gota

 

La gota es una forma de artritis causada por demasiado ácido úrico en el cuerpo, la cual ocasiona dolor, hinchazón e inflamación en las articulaciones.

La práctica regular de ejercicio puede aliviar los síntomas y ayudar a flexibilizar y fortalecer el sistema musculoesquelético.

Algunos de los ejercicios recomendados para las personas con gota son:

Natación

Bajar de peso puede reducir el riesgo de ataques de gota y aliviar sus síntomas. El ejercicio en el agua puede ayudar a quemar calorías, fortalecer y estirar las articulaciones y los músculos.

Se aconseja comenzar con natación durante cinco minutos a un ritmo cómodo para que el cuerpo se acostumbre a hacer ejercicio. Luego se puede seguir nadando en un nivel moderado durante al menos 150 minutos por semana.

Caminar en el agua

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar los síntomas de gota, de acuerdo con la American Academy of Family Physicians.

Participar en actividades cardiovasculares como caminar en el agua, puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. El agua disminuye la presión en las articulaciones, proporcionando un empuje natural que soporta la mayor parte del peso corporal, según la Arthritis Foundation.

Se aconseja comenzar en la parte más profunda de la piscina y usar un dispositivo de flotación alrededor de la cintura.

Estiramientos suaves

Hacer estiramientos suaves mejora la flexibilidad y reduce la rigidez de las articulaciones. Se recomienda empezar el día haciendo estiramientos como el siguiente: ponerse de pie con los pies separados, lentamente levantar los brazos y apuntarlos hacia el techo, luego bajar los brazos a la posición original y relajar el cuerpo durante 10 segundos. Se aconseja repetir el ejercicio 10 veces.

Estirar las piernas

Buenos ejercicios para las personas con gota incluyen el fortalecimiento de las piernas. Un ejemplo de estiramiento de las piernas puede ser: levantar la pierna derecha hacia adelante, luego llevarla hacia el cuerpo, apoyando la rodilla contra el pecho y mantener la posición 10 segundos. Luego se aconseja repetir el ejercicio con la pierna izquierda.

Otros ejercicios sugeridos para los pacientes con gota incluyen:

  • Caminar a paso rápido
  • Cortar el césped
  • Bailar
  • Andar en bicicleta en terreno plano

 

Se recomienda hablar con el médico para desarrollar un programa de ejercicios adecuado.

Mantener un peso corporal saludable

La actividad física también es beneficiosa para prevenir el aumento de peso. Una persona obesa tiene cuatro veces más probabilidades de desarrollar gota que alguien con un peso normal.

Mantenerse hidratado

El agua es vital para el transporte de nutrientes por todo el cuerpo y la eliminación de residuos. El agua también ayuda a regular la temperatura corporal y amortiguar las articulaciones y los tejidos.

La investigación también sugiere que el agua potable ayuda a prevenir los cálculos renales y el estreñimiento. Algunos expertos también creen que el agua potable puede ayudar a eliminar el ácido úrico del torrente sanguíneo.

Conocer el nivel de ácido úrico

Visite a su médico para comprobar su nivel de ácido úrico por lo menos dos veces al año.

Sepa qué hacer cuando sufre un ataque agudo de gota

  • Descanse la articulación afectada durante 24 horas después del ataque inicial o hasta que el dolor se alivie
  • Eleve las articulaciones
  • Aplique bolsas de hielo durante 20-30 minutos, varias veces al día
Fuentes: Gout and Uric Acid Education Society; Livestrong
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. hola les cuento que ase 3 mese se me declaro una artritis reumatoide fulminante y muy dolorosa hay dias que no me puedo ni vestir y con mucho dolor igual desde que me paso esto me siento muy mal animica mente y muy trizte porq yo siempre e trabajado y ahora ya llevo 3 meses con licencia me gustaria que me pudieran alludar para saber lo que puedo comer y no como que verduras,frutas,alimentos,y liquidos o bebidas les agradesco mucho y grasias

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto