Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Tiroides » Ejercicios para mejorar la salud de la tiroides

Ejercicios para mejorar la salud de la tiroides

El ejercicio puede ayudar a controlar los niveles de hormona tiroidea para que los procesos corporales mejoren. Descubre los indicados para estos trastornos.

Martes, 13 septiembre, 2011 - 11:02 am
Yoga

Yoga

 

La glándula tiroides segrega hormonas que tienen efectos sobre el metabolismo. Cuando esta glándula no produce un nivel adecuado de hormonas resultan afectadas muchas funciones del cuerpo (se habla de hipotiroidismo, aunque también puede haber hiperactividad de la glándula, es decir, hipertiroidismo).

El hipotiroidismo, se caracteriza por ralentizar el metabolismo. Si la función de la tiroides es mantener el “tono vital”, cuando la tiroides empieza a fallar ese tono vital disminuye, las funciones vitales se enlentecen y el consumo de oxígeno es bajo. Por lo tanto, se recomienda hacer ejercicio dado que acelera el metabolismo.

Si te han detectado un problema de tiroides, no te dejes llevar por los síntomas, ni dejes de moverte.

¿Por qué es bueno el ejercicio para la tiroides?

  • El ejercicio estimula las secreciones de la glándula tiroides y aumenta la sensibilidad de los tejidos hacia las hormonas que segrega
  • El ejercicio deber ser parte fundamental de una  rutina y un estilo de vida saludable. En las personas con problemas de tiroides (que se sienten fatigadas) sigue siendo de vital importancia

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer a pesar de mi enfermedad  tiroidea?

  • El Yoga puede ser eficaz para mejorar cualquiera de las dos disfunciones de la glándula tiroidea. Es un ejercicio que equilibra las emociones, la mente y el cuerpo. El Yoga estimula la secreción de hormona tiroidea y ayuda a regular los síntomas del hipertiroidismo. Existen posturas recomendadas para mejorar diferentes aspectos
  • Relajación y Estiramientos. Siéntate en posición sencilla y relájate. Rota el cuello lentamente hacia una dirección y luego hacia la otra. Continúa por lo menos por un minuto en cada dirección
  • Ejercicios aeróbicos: caminata, ciclismo, footing, natación, etc., a una intensidad moderada. Se puede comenzar con 30 a 40 minutos, 3 veces por semana
  • Conviene hacer algo de ejercicio de fuerza, cuando el médico lo autorice

 

Muchas personas tienen tendencia a engordar sobre todo si padecen de hipotiroidismo. El ejercicio junto con la dieta, puede ayudar a mejorar la función tiroidea y la sensación global de energía.

Advertencia: Si eres mujer de entre 40-50 años, has notado un repentino aumento de peso y te sientes apática y deprimida, antes de calmarte con antidepresivos y ansiolíticos, insiste en que te hagan un análisis para comprobar tu tiroides. ¡Es un trastorno que se suele pasar por alto!

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
193
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. minerva alaniz dice:

    Hace tiempo me dijeron k estaba mal de la Tiroides y me dieron medicina por tres meses y me dijo el doctor que ya estaba normal y ya no me receto medicina. Es normal que yo ya no tome medicina?

  2. rayza mojica dice:

    hola dra. mi inquietud es : a mi me operaron de la tiroide en mi pais cuando fui de vacaciones , porque yo me sentia un nodulo en mi cuello que a la vez se podia observar, me pusieron un tratamiento y hace tres meses volvi para aca u.s. y no he podido ir al medico aqui, que usted cree que pasara conmigo si no continuo el tratamiento por ahora?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rayza, por lo que refieres pareciera tratarse de un nódulo tiroideo, pero desconozco el caso, pero definitivamente deberías consultar con un medico aquí para que te evalúe e indique el tratamiento y lo puedas continuar, ya que suspender el tratamiento podría ser peligroso para ti, haz un esfuerzo y acude lo antes posible a un médico. Evita complicaciones

      Aprovecho a invitarte a que te sumes a nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  3. Ana Rosas dice:

    Que de cierto hay que cuando tienes problemas con la tiroides debes estar medicado de por vida?.A mi me encontraron los nibeles altos (7) y estoy tomando medicina T3,y mi mama tine problema con la tiroides y su medico le dijo que debe estar medicada de por vida ,gracias por su respuesta.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Ana, esto dependerá del diagnostico de cada persona, pero definitivamente en un alto porcentaje de los caso el tratamiento para siempre y no se debe jugar con esto ya que se podrían presentar complicaciones, es importante que el médico fije la dosis que se requiere según la condición de cada persona y para eso se requieren periódicamente exámenes de laboratorio de control.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.

      Suerte

  4. mariela dice:

    Hola que tal? ami hace 1 semana me diagnosticaron que tengo hipotiroidismo, del cual mediante una eco me salio un nodulo tiroideo. Me dieron la medicacion que debo tomar y despues van a punzar el nodulo. Mi pregunta es; voy a lograr bajar algo de peso? tengo 10 kilos de mas, estoy pesando actualmente 77 kilos. Realmente me afecto demasiado esta suba de peso pues me siento muy mal pero a su vez lo mejor fue ir enseguida al medico. Sino el peso hubiera sido mayor! gracias espero su respuesta.

  5. viviana dice:

    Hola soy viviana .. tengo tiroide desde los 24 años … ahora tengo 43 y resientemente me punzaron un nodulo tengo 7 estoy muy asustada … quiero saber porque donde me punzaron la verdad .. nada me dijieron como debe uno portarse o que hacer .. fue muy doloroso …

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Viviana, tu médico seguramente noto cambios en los niveles hormonales y/o en la tiroides, ( los nódulos tiroideos), los que requiere estudiar para llegar a un diagnostico y tratamiento adecuado, la punción seguramente fue para tomar una muestra del tejido y realizar una biopsia, ahora debes esperar los resultados de la biopsia, para descartar un proceso maligno. Según los resultados, el médico podrá tomar la conducta adecuada. Este link podía ayudarte a aclara un poco mas tus dudas ( leer la parte de abajo)
      http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-tiroides
      Recuerda sumarte a nuestra Comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  6. Griselda Torres. dice:

    Hola , a mi me detectaron hipertiroidismo en el 2008 he estado controlada pero hay ocasiones en que me dan palpitaciones y me siento mal , aveces me duelen mucho los pies y siento como que se me entumen y me tiemblan al caminar . Mi pregunta es que esto lo siento algunos dias y otros me siento bien que debo hacer ????

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Griselda, es importante que te evalué un médico, ya que probablemente se requerirán practicar algunos exámenes de laboratorio, para determinar la función actual del tiroides, además de descartar otros problemas que podrían estar asociados, como el estrés y la ansiedad entre otros más.
      Suerte

  7. Geovanna Jimenez dice:

    hola hace pocos días me detectaron hipotiroidismo me mandaron a tomar levotiroxina, me gustaria saber si puedo tomar probioticos en pastillas.Gracias.

    • administrador dice:

      Hola Geovanna, la levotiroxina la deberías tomar en ayuna para mejor absorción y no tendrías problema de utilizar los probióticos, especialmente si los utilizas posterior a las comidas.
      Suerte

  8. Cristal Leyva dice:

    Hola hace un año me detectaron que tengo hipertiroidismo, me recetaron media tableta de levotiroxina sodica y ls domingos una pastilla completa. hasta ahorita me he sentido bien, yo realizo ejercicio frecuentemente salgo a correr, pero hace tres meses me han dado unos doles en la tibia, comenzo con la derecha y ahora se paso el dolor a la izquierda, fui con mi medico y me dijo que era xk no calente (lo cual si hago y siempre lo he hecho) y me dio diclofenaco, el dolor desaparecio, pero me volvio pero ahora en la corva de mi pierna izq, ya hasta para caminar me duele. jamas me habian dado calambres y ahora en las noches me dan en el chamorro. a que se debe estos dolores y calambres. Tengo mucho tiempo corriendo y apenas me pasa esto. Estoy preocupada.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Sería conveniente evaluar los niveles de electrolitos, sodio potasio, magnesio, zinc, calcio y de vitamina D, en ocasiones un desbalance en alguno de ellos podría producir calambres, lo que se mejoraría con suplementos naturales que los contengan.
      Suerte

    • Alejandro dice:

      Amiga ,esos calambres que te dan puede ser causa de que te falta algo en tu organismo,hazte unos examenes de cloro ,potasio y sodio,y algo muy ,muy importante es que tomes cloruro de magnesio ,es esencial para las funciones de todo el organismo te recomiendo que lo tomes líquido y no en cápsulas,espero te sirva de algo.

      • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  9. mariely dice:

    Hola hace 6 años me detectaron hipotiroidismo tengo 16 años y padesco de obesidad por este transtorno. Siempre eh querido bajar de peso por mi salud pero no se que tratamientos deba llevar para hacerlo. Mi tiroides esta contrlada tomo unas pastillas que se llaman karete y voy con regularidad al doctor para que me revise , mi doctora me dijo que debo de bajar 22 kilos para que este mas sana ya que por mi hipotiroidismo y mi obesidad hay cosas que no puedo hacer y eso me proboca tambien problemas en la escuela. Yo solo quisiera saber si con ir al nutriologo y hacer ejercicio puedo lograr bajar de peso.

  10. Lady dice:

    me gusto mucho leer de este tema de la tiroide pues en mi pais, me detetaron 2 nodulos,pero los analisis de laboratorio me dieron normales,pero me dan muchas palpitaciones,tendre que seguir atendiendome.grasias por tiempo

  11. Monica dice:

    Hola buenas tardes:
    mi consulta es, mi mama tiene hipotiroidismo y quisiera saber si pilates es un buen ejercicio para ella, tiene 67 años y goza de una vitalidad unica. Saludos

  12. Gladis dice:

    hello, soy de Panama y tengo tiroides desde hace 4 años y me da taquicardia quiero saber si esto se puede operar o tengo alguna cura….. estoy preocuoada please help los quiero mucho y resiban mejoria todos ustedes que cada dia se esfuersan para que esta nota llegue a nuestrois hogares tengo 24 años

  13. carmen dice:

    hola, al principio de este año me detectaron que tenia hipotiroidismo de 10.00 me tomaron examen de control y salio 0.009 me suspendiron que porque posiblemente no tenia volvieron me tomaron el examen salio en 150.40 me recetaron levotiroxina de cien la levotiroxina de 50 me adelgazo terriblemente ahora la de 100 tambien me adegazara? me tomaron una ecografia de tiroides donde salio agrandada mi pregunta es que pasa si no me tomo sino la mitad de la dosis y si sera que me vuelvo a adelgazar y a doler todo el cuerpo? gracias

  14. socorro dice:

    hola mire yo sufro de hipotirodismo pero ultimament me duele mucho mi cuello y la parte del menton y siento como si se degarrara al por dentro a que se debera la verdad es que no me han detectado la enfermedad pero tengo todos los sintomas , se me cae mucho el cabello tengo mucho frio y me sudan mucho los pies por lo regular estan muy frios y tambien me siento muy debil y cansada y en ocaciones entro en depresion es por eso que dijo yo que tengo esa enfermedad por los sintomas espero me pueda sacar de mi duda gracias y en horabuena

  15. ma. de jesus dice:

    soy hipertiroidea desde abril del 2011, tuve una tiroiditis toxica, asi fue como me detectaron la enfermedad. La pase muy mal, me trataron con propanolol y tiamazol durante un año cuatro meses, al año me causo el tratamiento un hipotiroidismo adquirido por lo que aumente en el transcurso de el tratamiento 15 kilos. me suspendieron el tratamiennto en agosto de este año y a la fecha me he sentido muy bien salvo que tengo miedo de hacer ejercicio por aquello de que los niveles hormonales se modifican con el ejercicio y temo extralimitarme. Les sugiero a quienes tengan este problema que lleven una dieta baja en sodio. Ses cual sea su problema tiroideo, siempre tomen sus tratamientos como el medico señale esto puede hasta salvar su vida.

  16. Carmencita dice: dice:

    Hola Dra. Reina, desde hace 5 meses me detectaron tiroiditis aguda y a la vez hipertiroidismo, se me dormia el cuerpo y me faltaba la repiracion, el doctor m dijo q era crisis nerviosa me dieron medicamento y todo,actualment llevo 2 meses sin medicina porq el doctr me vera hasta dic, siempre siento un pqño dolor en mi garganta y se me duerm el cuerpo, si m agito un poco m canso, y siento pqño dolor en el corazon.Los ultimos exams de T4 Y TSH q m hice hace 3 meses, m salieron algo normal pero siempre siento esas molestias. Que puedo hacer???
    Gracias, bendiciones

  17. lusmila dice:

    HOLA HACE 2 MESES HE PRESENTADO SINTOMAS ESTRAñOS COMO PALPITACIONES ,ME HA SUBIDO LA PRESION ,EL AZUCAR ,ME HA BAJADO EL POTACIO ME HE SENTIDO CANSADO CON LAS MANOS Y LOS PIES FRIOS Y ESO ME PROBOCA UNFUERTE DOLOR EN EL PECHO ,AHORA ME ESTAN HACIENDO UN CHEQUEO DE LA TIROIDES Y DE LA AZUCAR ,QUE USTEDES CREEN QUE SEAN ESTOS SINTOMAS .UN SALUDO.

  18. Nadia dice:

    Hola Dra. Tengo 21 años y recientemente me han dicho que tengo hipertiroidismo… mi pregunta es : ¿Puedo practicar natación… bueno en realidad no se nadar… y me gustaría muchísimo aprender… pero estaría bien hacerlo? Me han hecho todos los análisis y estoy tomando mis medicinas… Me empezaron a dar taquicardias… Mi temor son las taquicardias… ¿Podre hacerlo? Soy joven y a veces me deprimo… Por eso quisiera nadar… dicen que te relaja… He dejado un mes mis clases de ingles… Por favor ayúdeme! Muchas Gracias!! Espero su respuesta!!

    Muchas Gracias!!!
    P.D: Podré continuar con mi vida normal??

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Nadia, una vez que se logre controlar la enfermedad, podrás tener tu vida completamente normal, al comienzo, mientras se logra graduar el tratamiento podrías presentar taquicardias, en relación a la natación, es un deporte excelente, pero creo que sería prudente que lo comiences después, por los momentos trata de realizar ejercicios que involucren técnicas de relajación y meditación como la yoga y el taichí.
      Suerte

  19. Pamela gonzalez dice:

    Hola doctora me encontraron tiroiditis cronica con bosio e hipertirodismo lo que me preocupa es que ademas me encontraron muchos ganglios linfaticos y me duele mucho la garganta

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Pamela, lo importante es que te estudien muy bien la tiroides, el médico podría requerir una biopsia, para determinar el origen del problema e inicies el tratamiento lo antes posible. Seguramente tu médico te indicó algún analgésico antiinflamatorio no esteroideo para mejorar el dolor y la inflamación que refieres.
      Suerte

  20. rosania dice:

    fui detectada com tiroide a 4 meses quando perdi 20 quilos me sinto mal com dor no pescoco,como almentar de peso pois a minha tiroide emagrece

  21. marcelo dice:

    hola Dra. Tengo miocardiopatia dilata de corazón hace años. Y ahora me encontraron (1 mes), que tengo hipotiroidismo 8.6 Parece que la causa de dicho aumento es por un medicamento que tomaba (amioradona), para controlar algunas arritmias que a veces tenía. Ya me la sacaron, y empezé a tomar Levotiroxina sódica 25 mcg. Tengo los síntomas típicos de dicha enfermedad, frío, calor, mucha agitación, cansancio de hombros, brazos ,piernas. Todo me puede agarrar en un instante y luego estar el resto de las horas normal.? Tengo turno con un Endocrinologo dentro de 1 mes. Que se debe hacer cuando ocurren estos ataques, ya que encima me pongo muy nervioso por no saber que hacer. Gracias.

  22. blanca emilse achoa zapata dice:

    tengo hipertiroides,me siento muy mal por que mis uñas se parten y me duelen los dedos por favor un concejo para evitar que esto continue gracias, en viar a mi correo.

  23. yalissa milane garcia dice:

    hola, yo tengo 14 años de edad mi problema es tiroides lo padesco desde hace 4 años mi madre y yo estamos muy preocupadas porque ella a castado mucho dinero y no encuentra que hacer yo quiero saber un medicamento importante que me ayude ayude a curarme mis sintomas son muy fuerte

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Yalissa, debes continuar con el tratamiento médico, no lo debes parar, si no tiene dinero, busquen ayuda en los hospitales y/o institutos, asociaciones sin fines de lucro las cuales prestan ayuda, pero no debes dejar de utilizar tus medicamentos y controles médicos.
      Suerte

  24. melissa dice:

    HOLA SALUDOS…SOY DE MEXICO

    TENGO HIPERTIROIDISMO DESDE HACE 5 AÑOS TENGO 27 ACTUALMENTE ..CUANDO ME LA DETECTARON NO TUVE MUCHOS SINTOMAS SOLAMENTE CANCANCIO ERA TODO Y NUNCA DEJE DE TOMARME MI MEDICAMENTE HACE 4 MESES ME PUSE MUYY MAL, COMENCE A TENER TODOS LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD, Y CONSUSLTE CON UN EL ESPECILISTA EL CUAL AJUSTO MI MEDICAMENTO, SI ME E SENTIDO BIEN ..PERO EN OCASIONES VUELVE LOS SINTOMAS, A VECES SIENTO PALPITACION, COMO QUE ME FALTA EL AIRE, ME AGOTO AL SUBIR POCOS ESCALERAS, HAY DIAS QUE ANDO BIENN, O EN LA MAÑANA MAL Y LA TARDE Y NOCHE BIEN, NO SE,A VECES PIENSO QUE TENGO OTRA COSA, COMO QUE ME EXTRESO Y SIENTO TENSION EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CABEZA, A VECES SIENTO COMO SENCACIONES EN MI PIEL, DESDE PIERNAS, ESPALDA, CABEZA, NO SE SI SEA PARTE DEL MEDICAMENTO PORQUE ME TOMO UNA PARTILLA DE LEVOROTOXINA EN LAS MAÑANA Y AL MEDIO DIA LA MITAD PORQUE EL DOCTOR ME DIJO PARA ACELARAR MI METABOLISMO PORQUE AHORA ESTAMOS TRABJANDO PARA BAJAR DE PESO…TAMBIEN A VECES ME DAD COMO ANSIEDAD….NO SE SI SEA POR EL MEDICAMENTO…PERO NO SE SUPONE QUE LOS SINTOMAS DESAPARECEN CON EL MEDICAMENTI?
    ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA..GRACIAS

  25. Rossana dice:

    HOLA, HACE 6 MESES ME DETECTARON NODULOS EN LA TIROIDES EN UN ULTRASONIDO Y DESPUÉS ME HICIERON UNA BIOPSIA QUE SALIO TODO BIEN,LOS NÓDULOS SON BENIGNOS. ES NECESARIO HACERME UN GAMAGRAMA TIROIDEO, GRACIAS

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Rossana, el gamagrama tiroideo es un estudio funcional que permite determinar si la glándula tiroides esta captando y utilizando el yodo. Usualmente se realiza para determinar el tipo de hipertiroidismo que la persona estaría padeciendo, incluyendo la tiroiditis, este estudio solo debe ser indicado e interpretado por un medico con experiencia en las enfermedades tiroideas y se interpreta según el contexto de la evaluación clínica del paciente y de sus pruebas de funcionamiento tiroideo. En tu caso si se esta sospechando de una tiroiditis (un tipo pasajero de hipertiroidismo), este estudio podría ayudar al diagnostico.
      Suerte

  26. Claudia dice:

    Hola doctora, hace 1 mes me detectaron hipotiroidismo tenia la TSH en 31,13 y muchos síntomas asociados a la enfermedad… mucho cansancio, depresión, pero lo que mas me preocupaba eran las palpitaciones que aún no desaparecen. Ya llevo casi 1 mes tomando eutirox 100 y desde que tomo este remedio me he sentido peor. La dosis que me dieron era 3/4 pastilla lunes a viernes y sabado y domingo 1 pero hace 1 semana solo me estoy tomando la mitad ya que siento que mi cuerpo no respondía bien a la dosis que me dió mi endocrinóloga. Mido 1,58 y peso 48 kilos. Puede el bajo peso influir en sentirme mal? que puedo hacer para que disminuyan las palpitaciones? desde ya muchas gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Claudia, lo ideal es que consultes nuevamente a tu endocrinóloga, para que te realicen un nuevo control hormonal para ver como estas respondiendo, usualmente se logran regular los síntomas y los niveles hormonales entre las 6 y las 8 semanas de tratamiento, por lo que los controles se acostumbran a los 3 meses de tratamiento, a menos que se presenten síntomas como los que refieres, lo que haría que se modifique la dosis del tratamiento.
      Suerte

  27. elen dice:

    Buenas doctora.
    Hace diez meses me diagnosticaron hipertiroidismo y curse todos sus sintomas.debido a las fuertes palpitaciones me mandaron reposo practicamente absoluto y esto me provoco ansiedad por lo q comence a comer un poco mas de lo habitual,esto unido a mi inactividad ha provocado que engorde varios kg.ahora mi tratamiento esta ajustado.no tomo propanolol pero sigo tomando eutirox 75 en ayunas y 3 comprimidos de tirodril al dia.quiero hacer ejercicios para adelgazar pero me da miedo por si me pasa algo al corazon debido a los sintomas q tuve…puedo hacer deportes de todo tipo sin problemas? Si es asi cuales me vendrian bien? Tengo 31 años.
    Muchas gracias.un saludo

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Elen, antes de comenzar a realizar algún tipo de actividad física (deporte), lo ideal es que tu médico tratante te evalúe e indique el tipo de actividad física que podrías realizar, por lo que refieres pareciera que el problema tiroideo lo han logrado manejar, sin embargo lo más prudente es que antes de iniciar alguna rutina de ejercicios te realicen un chequeo médico. De estar todo bien caminar seria una de las mejores actividades y la mas fácil de ir graduando según tu respuesta y entrenamiento.
      Suerte

  28. Enriqueta dice:

    Buenas tardes: A mi me detectaron bocio multinodular y me recetaron levotiroxina 100mcg, pero los efectos de la misma me ponen muy mal: palpitaciones, temblores, ansiedad, me siento morir. El doctor ya me ajusto la dosis a 1/2 pastilla en días par y completa en días nones, pero me siento igual. Estos efectos me dijo el médico que pasaran poco a poco, pero yo no lo creo porque me siento fatal. Qué puedo hacer para contrarrestar sus efectos o es verdad que van a pasar? Gracias por su respuesta

  29. Andrea dice:

    Hola doctora, quisiera que me saque de una duda. Hace poco me estoy medicando por mi hipotiroidismo por lo tanto aun no tengo controlados mis niveles hormonales y los síntomas asociados a esto. Lo que pasa es que debo iniciar tratamientos dentales y estuve leyendo que la anestesia dental puede tener ciertas complicaciones en pacientes hipotiroideos… que hay de cierto en eso? saludos

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Andrea, debes comentarle a tu odontólogo que sufres de hipotiroidismo y que estas iniciando el tratamiento, el tomará las precauciones pertinentes, probablemente reduzca la dosis a la mitad ya que en las personas con hipotiroidismo su acción podría potenciarse.
      Suerte

  30. Sandy dice:

    Hola me detectaron hipertiroidismo hace un mes actualmente todo propanolol y tapazole una diaria mi síntomas son cansancio,dolor muscular, depresión , falta de aire, dolores en el pecho, muy seguido me dan infecciones de orina porque ? Y otra cosa soy instructora de zumba solo doy una Clase a la semana pero no aguanto nada la clase dura 1 HR pero de canción en canción tengo que parar a tomar agua porque me canso horrible, hace unos meses solía hacer zumba día y tarde diariamente pero ahora con una clase no aguanto me falta aire me duele el cuerpo , es mejor dejarlo ? O puedo seguir haciéndolo ?

  31. Sandy dice:

    Olvide preguntar perdón puedo tomar café con hipertiroidismo ?

  32. lupita sanchez dice:

    Me diagnosticaron tiroides en niveles primero muy bajo y despues y muy alto aun no he visto al especialista mientras tanto que puedo hacer para estar mejor? Porque aveces me siento muy agotada y otros dias muy acelerada y cualquier esfuerzo termino temblando incluso me siento deprimida sindeceos de comer y soy muy delgada peso 120 libras y me siento mal que me recomienda hacer para estar mejor aun q estoy tan delgada debo hacer ejersicio ? Si cuando camino me siento temblar

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lupita, no debes practicar ejercicios hasta tanto no tengas un diagnóstico definido y un tratamiento adecuado, ya que de tratarse de hipertiroidismo podría ser peligroso, lo que podrías hacer es tratar de combatir el estrés y la ansiedad, practicar la meditación y la relajación, estas técnica podrían ayudar a manejar los síntomas de taquicardia y temblor, lo ideal es que acudas lo antes posible a tu médico para una evaluación completa e interpretación de los exámenes que te has realizado, no dejes pasar más tiempo.
      Suerte

  33. lupita sanchez dice:

    Porque se recomienda no estar estriñida cuando alguien tiene hipotiroidismo

  34. Glendys dice:

    Hola tengan Ben dia doctora a mi me gusta correr o caminar cual es mas adecuado tengo hipotiroidismo.

  35. luis dice:

    Me diagnosticaron hipertiroidismo hace dos meses estuve una semana con tratamiento tiamazol pero al ser valorado por el endocrinologo me indico suspenderlo para la aplicacion de yodo radiactivo tengo duda al respecto ya que no hubo tratamiento farmacologico para valorar si con se puede controlar mi dx bocio difuso probalemente toxico debo aplicarme el yodo ya que no se si tenga alguna consecuencia posterior. Seria tan amable de orientarme ya qu tengo cuatro dias para que me lo apliquen por favor

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Luis, si el endocrinólogo te evaluó y consideró que deberías utilizar el yodo, lo deberías considerar como la mejor opción ya que él es quien conoce tu caso e interpreta los exámenes complementarios. El tratamiento con yodo es particularmente útil cuando se necesita controlar el hipertiroidismo con rapidez, como sería el caso de una tormenta tiroidea o antes de una cirugía de urgencia. Usualmente no se utiliza en los tratamientos habituales del hipertiroidismo, o en los de larga duración.
      Suerte

  36. Andrea dice:

    Hola doctora, que hay de cierto en que no es recomendable (para el hipotiroidismo)consumir fibra en el desayuno? hay algo que se deba evitar comer?

  37. Andrea dice:

    Tambien quería preguntarle si hay algun problema si por las mañanas tomo eutirox y por las noches clonazepam?

  38. luz morgado dice:

    hola tengo hipotiroidismo eso me ha hecho engordar la verdad segun yo he tratado de todo para bajar de peso pero no he tenido buenos resultados actualmente estoy tomando levothyroxine de 75mcg una vez al dia mi pregunta es que comer y que ejercicios hacer para adelgazar que alguien me ayude porfavor…. gracias…..

  39. gloria dice:

    hola me llamo gloria y tengo 6 meses que detectaron que tengo hipotiroidismo subclinico estoy tomando lovoratixina de 25 grms pero me sentia bien hago zumba trato de alimentarme lo mas sano posible pero ahorita tengo un dolor en la nuca como si tuviera los nervios imflamados ya me puse pomadas y tome desinflamatorios y no se me quita mi pregunta estos sintomas son por lo de mi enfermedad o que se deve.
    gracias por si atenciones

  40. Martha Lilia dice:

    Hola, hace algún tiempo me he sentido mal muy cansada, fatigada, con mucho frio, mareada, vision borrosa, retensión de liquidos en las manos y piernas, palpitaciones en las sienes y dolores de cabeza entre otros sintomas. Me hicieron estudios de laboratorio sali con la TSH de 4.55 y los niveles de T3 y T4 normales por lo q investigue es un hipotiroidismo subclinico pero fui al medico internista y me dice que no tengo nada q esta bien la tiroides que lo mio es depresion y me receto ansioliticos y desinflamatorios musculares por que me duele todo el cuerpo que debo hacer es hipotiroidismo subclinico o no. Por que yo me siento muy mal. gracias

  41. Fernanda dice:

    Hola, hace 4 meses de la nada empecé a tener palpitaciones, mareos, cansancio, caida de cabello, dolores musculares y mucho nerviosismo. Hace 2 meses me detectaron hipotiroidismo y desde que tomo eutirox 100 las palpitaciones y los mareos vienen todos los días al punto de que no puedo hacer mi vida normal y esto me tiene desesperada y no se que hacer. Pero lo que se me hace mas raro es que cuando doy de vientre se me pone el corazon a mil y siento mareos que casi me han llevado a desmayarme. Ayuda por favor!!! Gracias

  42. Hellen Zambrana dice:

    Hola Doctora
    Mi nombre es Hellen hace 7 meses me detectaron hiperteroidismo y me pusieron en tratamiento me mandaron una dosis de 3 tabletas PROPILTIOURACILO al dia por cuatro meses eso me bajo mucho los niveles entonces el doctor me dijo que estaba produciendo muy poca hormona entonces me disminuyo la dosis a 2 tabletas por dia aun asi despues de 2 meses seguia produciendo muy poca hormona ahora me suspedieron el tratamiento por 2 meses.
    Me dice que hay posibilidad que ya no necesite tomar mas tratamiento y que solo fuera una inflamacion de la tiroides.
    Pero no he podido subir de peso y al mismo tiempo todos los sintomas sigue igual taquicardia,sudoracion,cambios de animo,dolor en los brazos,resequedad en la piel,caida del cabello,etc.Que me recomiendas.

  43. Claudia osaa dice:

    Hola Dra. Me realice unos análisis de Tsh y el resultado fue 6,378 y uno de T4 libre y el resultado fue de 0,992 me gustaría saber si estoy en hipotiroidismo o q será lo más conveniente para mi salud ya q desde un tiempo acá he venido subiendo de peso

  44. tamara dice:

    Hola:

    Quisiera saber si tengo hipertiroidismo, mañana presento una serie de exámenes a la dermatóloga que fue quien me los mandó a hacer porque se me cae mucho el pelo. Entre esos exámenes hay uno que me llamó la atención que es el de la tsh ya que presenta un rango de 0.32- 5.00 y yo estoy en 5.50 aunque tengo la t3 y t4 dentro de los rangos normales. No presento síntomas, salvo el pelo que se me cae. Estoy super asustada, ayúdeme por favor!!! gracias

  45. Hellen Zambrana dice:

    Hola doctora como estas espero que bien yo te escribi hace unos dias.
    Tengo una consulta talvez puedas ayudarme yo tengo hiperteroidismo hace 15 dias me suspendieron el tratamiento pero tengo una semana que no me siento bien tengo muchos mareos me siento como perdida que no puedo concentrarme bien si alguien me habla no logro prestarle atencion ,siento que el corazon empieza a latir muy rapido y fuerte dos veces he sentido una descompensacion muy fuerte no se si ha sido la presion y siento aveces k me falta el aire tendra algo con que me hayan suspendido el tratamiento

  46. Muchas gracias de verdad esta pagina me ayudado mucho y gracias por tus consejos y sugerencias le agradezco mucho doctora y si tratare de menejar mas lo que es el estres y con esos link me pondre un poco mas en orden.
    GRACIAS

  47. Nora Liliana rdz dice:

    Estuve tomando muchas pastillas para adelgazar y se me descontrolo la tiroides que hago?

  48. Edith dice:

    Hola eh tenido taticardia desde pequeña y nunca e subido de peso ahora mismo peso 87 libras y mido 1.58 estoy baja de peso hace 1mes me hice un ultrasonido que salio nodulo coloide derecho de 6mm y los examenes t3 t4 salen normales tngo varios sintomas de hiper sera que tomando el tratamiento subire de peso ?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Edhith, lo ideal es que un endocrinólogo o médico internista te estudie bien para decidir la conducta a tomar, si requieres tratamiento, de ser así, probablemente tu metabolismo tienda a disminuir, por lo que aumentarías algo de peso.
      Suerte

  49. Noemí Suárez dice:

    Hola . Hace dos meses mi doctora me dijo que tengo hipotiroidismo me médico con levotiroxina 50 mcg. Ya tomé 50 pastilla . Mi pregunta es x que siento como sí tuviera algo en la garganta ?

  50. erika ibarra dice:

    hola mi pregunta es q me detectaron hipotirodismo estoy tomando dedicamento pero lo q me sucede esq como y siento q la comida no se me baja y siento mi estomago rebuelto y no se q hacer porq me siento asi ayudenmeeeeeeeee

  51. erica dice:

    Hola tengo una preocupacion grande es que me salio un nodulo y un quiste en la tiroide pero la biopsia salio bien pero el doctor me dijo que me la iva a sacar la tiroide completa por siacaso el quiste sigue creciendo pero no me dijo que tenia que tomar pastillas de por vida entonces me puse a averiguar y muchos dicen q esas pastillas dan taticardia se cae el cabello y te hasen engordar que es lo peor los analicis d la tiroide salieron bien pero me gustaria saber si voy a engordar se me va a caer el pelo y me va a dar taticardia a cada rato yo soy nueva en esto y estoy muy asustada porfavor alguien que me responda lo mas pronto posible

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Erica, debes consultar a tu médico por más información de la conducta que te está sugiriendo, que te explique bien, antes de tomar una decisión, no puedo ayudarte, no conozco el caso, otra opción es que acudas a la consulta de otro endocrinólogo para una segunda opinión. Si se requiere extirpar la tiroides, habrá un periodo de adaptación en donde podrías presentar variaciones en tu peso, humor, etc. pero al lograr regular la dosis del tratamiento retornarías a la normalidad.
      Suerte

  52. fabian dice:

    hola dra:tengo 45 años y tiroiditis autoinmune,tb soy celiaco..comence con hiper y hoy estoy con 15.29 de tsh y con 5.0 de t4..supongo con hipo subclinico,aun no veo a mi doc..yo practico futbol y basquet,mi consulta es si puedo seguir haciendolo o debo suspender mis actividades deportivas.gracias!!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Fabian, por lo que refieres estarías presentando un cuadro de hipotiroidismo, lo ideal es que tu médico te evalúe bien y según sus hallazgos clínicos y de laboratorio, se tomaría las precauciones e indicaciones referente al caso. Generalmente, de no estar afectados el sistema cardiovascular, se continuarían las actividades deportivas.
      Suerte

  53. roxy dice:

    Hola Dra. tengo 28 años, al encontrarme embarazada senti unos tremendos cambios en mi cuerpo, demasiada sudoracion que em aparecio de la noche a la mañana, el ginecologo me dijo q cuando diera a luz todo pasaria, pero estoy peor. Y ahora siento que en la parte posterior de mi cuello hay como un nodulo,,es posible ser a causa de problemas con la tiroides, estoy subiendo de peso, apesar de comer normal. Gracias por la rpta.

  54. sandra dice:

    Hola ,soy sandra mi consulta es referente a lo siguiente:hace poco mas de diez años,me detectaron un nódulo en el ismo de la tiroides de 18mm,uno de 3mm aprox. encada lóbulo,me hicieron 2 punciones que dieron normales,me medicaron con levotiroxina 50mg.luego cambié de médico,este me medicó con T4 de 100mg.aunque mis valores eran normales,las tomé hasta hace poco mas de un mes,recientemente me hice los análisis y mis valores hormonales son los siguientes: TIROTROFINA(ultra)-TSH : 3.05 uU/ml. TIROXINA LIBRE (T4L) :0.95 ng/dl-he cambiado la alimentación ,además hago yoga y taichi.mi pregunta es qué me aconseja usted al respecto? gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Sandra, los valores que muestras, indican bajo niveles de t4, con niveles normales de TSH en valores dentro de los límites normales, esto requiere una evaluación lo antes posible por el endocrinólogo, siendo conveniente realizar exámenes complementarios para evaluar la función de la hipófisis.
      No dejes pasar más tiempo y acude a tu médico lo antes posible.
      Suerte

  55. roxy dice:

    Hola Dra. acabo de hacerme ecografia de tiroides, y me diagnosticaron en el lado derecho quiste de 2mm y nodulo solido de 5mm en el lado izquierdo. Tengo miedo por el tratamiento a seguir,,,tengo miedo las complicaciones..ayudeme..gracias.

  56. Eliana dice:

    Hola doctora, a mi madre le diagnosticaron tiroiditis de Hashimoto, pero el endocrinologo le dijo que los sintomas q ella presenta no se deben a la tiroides, los sintomas son: fatiga extrema, falta de apetito ( ha bajado 7 kilos en 20 dias), debilidad, mareos, nauseas, ardor en las manos y pies, palpitaciones (puede eschuchar los latidos de su corazon), depresion, le agarran esos sintomas todos los dias a tal punto q tiene q ir al medico de urgencia todos los dias, pero los medicos no le encuentran nada, hace 9 dias q empezo a tomar la pastilla de la tiroides, sera que cuando tome la dosis completa se le van los sintomas? ya se hizo los analisis y estan bien sera todo esto la tiroides o habra algo mas? por favor espero su respuesta pronto! muchas gracias!

  57. raquel dice:

    tengo 40 años hace 3 años debia empezar un tratamiento de hormonas por menopaucea precoz y cuando me hice los estudios me detectaron hipertiroidismo. desde entonces vivo una pesadilla. tome danantizol por 3 meses y me salio un nodulo importante en el lado izq de la tiroide asi que me saco las pastillas por un mes y ordeno un centellograma y la doctora me dijo que la unica solucion es sacar toda la tiroide de ambos lados por que tengo multiple nodulos, hace un año que estoy dando vueltas y me dijo que no puede darme ninguna medicacion, no es urgente. estoy muy estresada, me duele todo, tengo taquicardia. ¿no hay otra solucion? o probar otra cosa? ya que no hace tanto que lo tengo. a parte porque no puedo hacer fuerzas? saludos y muchas gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Raquel, por lo que refieres, deberías seguir las indicaciones de tu médico tratante, de esa manera evitarías problemas, posterior a la cirugía quedarías con tratamiento médico (probablemente levotiroxina) lo que compensaría la falta de la tiroides.
      Al hacer fuerza, requieres mayor gasto cardíaco, el cual ya debe estar alto, lo que no sería conveniente.
      Suerte

  58. digna perea dice:

    tengo tiroide hace 5 años pero esta en 003 y mantengo el cuello inflamado y muchos nodulos querecomienda

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Digna, es importante que consultes a tu endocrinólogo, probablemente se requiera realizar otros estudios paraclínicos, supongo que el valor que indicas es de TSH, de ser así, estaría muy bajo lo que implicaría que las hormonas tiroideas deberían estar elevadas (hipertiroidismo), ahora bien, si no están elevadas seguramente el tu endocrino te realice unos estudios para evaluar la hipófisis y el hipotálamo, dependiendo de los resultados se tomaría la conducta. Pero en definitiva debes acudir lo antes posible al médico para que seas estudiada correctamente para lograr el tratamiento ideal para tu condición.
      Suerte

  59. Ainara dice:

    Hola! Queria hacer algunas preguntas.. ya que hace casi dos años me dijeron que tenia tiroides.. Empece con pastillas Eutirox del 25 y ahora con 75 para 100.
    No se que tipo de tiroides tengo, solo sé que en este mes he adelgazado 5 kilos!!! :S
    Es más, el jueves pasado estuve en el medico y me dijo que me habia crecido el famoso bulto en la garganta. Ahora me han mandado para mayo al endocrino.. que es lo que te hacen ahi? creeis que me van a acabar operando? Y sobre todo, la pregunta mas importante para mi, alguien sabe que puedo comer para engordar?
    Muchisimas gracias por vuestra atencion :)

  60. Yesenia dice:

    me detectaron hipertiroidismo hace casi un año
    comence el tratamiento pero lo deje a los 6 meses
    ahora hace como dos semanas me duelen los pies
    si estoy sentada o parada .
    solo me siento bien cuando estoy recostada
    ahora mas me preocupa que a veces no puedo caminar
    bien.. es como si me olvidara de como caminar se me hace dificil

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Yesenia, debes consultar lo antes posible a tu médico, quien debe evaluarte y realizar algunos exámenes de laboratorio para un diagnostico y tratamiento adecuado, recuerda no te automediques ni elimines tratamientos sin consultar a tu médico tratante, para esto se han preparado bien, ellos solo tratan de ayudarte.
      Suerte

  61. Alexander dice:

    Hola buenas noches, hace unos 3 meses me diagnosticaron hipotiroidismo, el examen me salió en 17, soy una persona de 37 años con un peso de 64 kg. me recetaron 50gr de levotiroxina, ya llevo 2 meses con el medicamento, esperaba sentirme un poco mejor pero no. Yo practico Artes Marciales desde hace muchos años y tenia un ritmo bastante alto de entrenamiento pero con este problema se ha reducido considerablemente debido a que me dan después de los entrenamientos como a las 2 horas unos fuertes dolores musculares en todo, todo el cuerpo y eso que realizo ejercicios relativamente suaves y buen estiramiento. No se si sea normal que tenga esos síntomas a pesar de estar tomando los medicamentos o podría llegar a ser otra cosa diferente al hipotiroidismo y si es asi que podría ser.
    Mi otra duda es si se confirma que esos síntomas son normales para la enfermedad el medicamento con el paso del tiempo no me los quitaría?, mil gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Alexander, probablemente tu médico te realice a los 3 meses de tratamiento un nuevo control hormonal para conocer como estarías respondiendo al tratamiento, podría ser que requieras ajustar la dosis, al controlarse bien los niveles hormonales de TSH, T3 y T4, seguramente la sintomatología mejore.
      Suerte

  62. Marjorie dice:

    Buenos dias. Dra me acaban de diagnosticar hipertiroiditis subclinica por una tiroiditis que tuve en algun momento. Solo tengo una semana apenas con tratamiento. Una tableta en la mañana y una en la tarde de inderal y media tableta de clonac en la mañana y en la noche. Mi pregunta es, yo entreno diariamente y hago spinning desde hace mas de un año 3 o 4 veces a la semana por 45 mnts y pesas 4veces por semana. Puedo continuar con este entrenamiento ? Gracias y saludos

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marjorie, no sería recomendable el ejercicio intenso, lo ideal es que te realicen una evaluación médica que incluya una prueba de esfuerzo, para conocer si el ejercicio estaría afectando tu salud cardiovascular. Según el resultado tu médico te indicará la cantidad y el tipo de ejercicio que puedes realizar.
      Suerte

  63. mildred dice:

    buenas tardes,
    mucho agradeceria me comentara de este resultado, estoy un popoco asustada y todavia faltan dias para ir al especialista. mucho agradeceria me dijera q significa este reresultado. muchas gracias!

    T3 1.17
    T3 LIBRE 3.45
    T4 7.99
    T4 LIBRE 1.54
    TSH 1.23
    prolactina 24.8
    ac anti peroxidasa tiroidea 0.35
    ac anti tiroglobulina 80,2

  64. Astrid dice:

    Doctora buen día, me diagnosticaron Hipertiroidismo y estoy tomando 2 pastillas e 5 mg diarias y 2 de propanolol, he subido más de 5 kilos en 1 mes y estoy preocupada, sigo aumentando, el doctor me dijo que no haga ejercicio y que de todas formas no bajaré de peso ya nunca aunque cuide mi alimentación, y que además seguiré aumentando de peso continuamente, sinceramente no le creo del todo y quiero saber si el doctor tiene razón o no porque yo quiero bajar los kilos que he subido y cuidarme, doctora ayúdeme yo estoy en la mejor de las disposiciones de cuidar mi alimentación y hacer ejercicio moderado, quiero saber si el doctor no esta en lo cierto y si mis esfuerzos valdrían la pena.

  65. La Flaca Ortiz dice:

    Mira, sufro de hipoitiroidismo, no estoy en sobrepeso, la verdad estoy delgada (Tengo 17 años), estoy haciendo ejercicio 6 días a la semana, me gustaría saber si esa intensidad de ejercicio me hace daño, hasta ahora sé que mi glándula esta bastante grande pero no creo que sea por el ejercicio o será que sí?

    Gracias por responder.

  66. Mari dice:

    Hola, felicitaciones por la esta pàgina.Te cuento que tengo unos resultados de un análisis y la hormona tsh me dio un valor de; 0.999 uui/ml .Por otro lado, tengo sintomas estoy delgada y suelo mas bajar de peso que aumentar,no aumento nada pese a consumo mas calorias. tengo una cierta tension que percibo,dolores en la zona de la espalda,he estaddo con materia fecal frecuente, me siento cansada y con debilidad muscular ,cuando tenia unos kilos demas me sentia menos debil. No estoy anemica segun los analiisis.Soy mujer tengo 33 años.Quisiera saber què puede ser que tenga? hipertiroidismo?
    Muchas gracias por su respuesta..Saludos cordiales.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mari, muchas gracias por tu comentario, para un diagnóstico requieres de una buena evaluación médica en donde se correlacionen los hallazgos en el examen físico, tus antecedentes personales y familiares además de los exámenes complementarios, se necesitan los valores de T3 y T4, podría tratarse de un comienzo de hipertiroidismo, pero se necesitan que te evalúen bien para el diagnostico correcto.
      Suerte

  67. ana shofia torres mariscal dice:

    este tema esta bueno porque son cada uno de los ejercicios que hay que asesr y que hay que aser mas de esos ummmmmmmmmmm mañana me toca ablar de esta tena y gracias a esta pajina pude aser el tema gracias

  68. marilu escriba mendoza dice:

    me detectaron nodulos me hice el punzon parece que salio en el resultado una celula mala y nuevamente lo stan analizando la lamina y ahora el resultado es que no es una celula mala y ahora el medico me tengo que sacar otro punzon mi pregunta es recomendable sacarse otro punzon no me va afectar en algo a pesar de ya habermelo hecho

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marilu, para un tratamiento adecuado deberías realizar los estudios necesarios y por lo que refieres, se está necesitando analizar otra muestra para un resultado más confiable. Estos son procedimientos de rutina, para esclarecer el diagnostico y optimizar el tratamiento.
      Suerte

  69. jhony pretel palomino dice:

    hola doctora tengo tiroides por el momento estoy con el tratamiento de la pretnizona por k tenia demasiedo dolor en cuello,me siento angustiada y tengo miedo a k sea algo malo dra yo quisira extirparmelo de una vez por k siento un poco de dolor y adormecimiento en el cuello tendre, consecuencias o ira desapareciendo con este tratamiento en esta semana me toca mi control tengo 42 años y quiero saber si puedo embarazarme a consecuencia de este mal creo k no podia embarazarme que me aconseja dra se lo agradezco y k debo comer

  70. raul dice:

    cuando estas con gripe y tenes hipotiroidismo que se puede tomar

  71. Kim dice:

    Hola yo sufro de hipoteridismoo nose que haser ando un poco sagada de onda me a comesado a dar dolores de cabeza y meda calambres en mis pies no puedo bajar de peso estoy tomando levoxt de 75 y tambien tomo pastias para bajar de peso alquien q me ayude ppr favor

  72. Olga ruth ramirez martinez dice:

    Hola yo quiero saber como hacerle para que no me de tiroides

  73. nivia zulay pinilla dice:

    hola tengo 32 años el 12 de julio me hicieron tiroidectomia total por CA de tiroides, tuve un bajonaso de calcio y me tomo 2 pastas de carbonato de calcio cada 5 horas y 1 de calcitriol cada 12 horas, 1 levotiroxina de 100 son muchos medicamentos y no estoy contenta aun se me duermen las piernas y las manos quiero preguntarte si es posible que mas adelante me bajen la dosis de calcio, si hoy 1 de agosto ya puedo hacer algo de ejercicio en la eliptica que me cuentes si la yodoterapia es complicada que efectos tiene son muchas dudas espero me colabores gracias zulay

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Nivia, el tratamiento que estas siguiendo es el indicado, debes confiar en el equipo medico que te esta tratando, los dolores en las manos y piernas también podrían deberse a una baja de magnesio, seria conveniente que le preguntes a tu médico tratante al respecto, en relación al tipo de ejercicios a realizar , lo más recomendable seria que te enfocaras en ejercicios como la yoga, el taichí y la meditación.
      Suerte

  74. Lucia dice:

    Hola doctora, me han diagnosticado hipotiroidismo subclinico y estoy tomando 75 mlg de eutirox, a causa de esto e perdido mucho cabello, y estoy bastante estresada, usted sabria decirme cuanto puede tardar en recuperarse el cabello y volver a crecer con normalidad,? Llevo un mes tomando eutirox, cuando se me dejara de caer el cabello? Saludos :)

  75. Lena dice:

    Hola, me diagnosticaron hipertiroidismo en mayo y el médico me recetó 3 pastillas diarias de tiamazol de 5 mg. más una cuarta parte de tableta de propanolol, la verdad subí de golpe 5 kilos entre otros malestares y me prohibió cualquier clase de ejercicio y ya después a los 2 meses me dejó a una pastilla diaria de tiamazol indefinidamente y una pastilla entera de propanolol, mi pregunta es que el doctor dice que la pastilla diaria de tiamazol es de por vida y yo no se si esto me puede poner hipotiroidea o me acarree otra clase de problema ya que dudo de la efectividad de la medicación.Por favor ayúdeme.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lena, debes seguir las indicaciones del médico, seguramente te indicara realizar exámenes de control para conocer como están tus niveles hormonales y si es necesario suspenderla o si requieres de hormonas tiroideas por hipotiroidismo ( lo que suele pasar en el tratamiento del hipotiroidismo). Es por esto necesario el control medico y de laboratorio continuo cada cierto tiempo, ( 3 meses o 6 meses según el caso).
      Suerte

  76. Lili dice:

    Buenas tardes, como tengo algunos de los sintomás relacionados con hipotiroidismo, he sacado un turno con la endocrinologa, dado que me hago atender por mutual y dan los turnos muy lejos, me gustaria sacarme los análisis para ir con ellos al turno. ¿Que debo pedir en el laboratorio?, aparte de los comunes para el caso. TSH, T4 LIBRE Y …

  77. Natalia dice:

    Hola doctora, tengo hipotiroidismo hace unos años, estoy medicada con levotiroxina, pero en las ecografías mi tiroides se ve cada vez más grande y dejó de ser homogénea, primero se veía heterogénea y ahora hay pequeños nódulos. Esto es una evolución normal si supuestamente estoy controlada? O deberían ajustarme la dosis para que no siga avanzando tan rápido? me hacen ecografías cada 6 meses y en cada una se ve un poco peor… gracias!

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Natalia, esto correspondería a la respuesta a tu tratamiento, por lo que se debe siempre relacionar con los exámenes hormonales y los hallazgos en el examen físico del paciente, debes seguir bajo control y seguimiento médico, si tienes dudas, podrías buscar una segunda opinión con otro endocrinólogo esto te haría sentir más tranquila.
      Suerte

  78. mara dice:

    Hola doc. Tengo tiroide y estoy medicada tomo levotiroxina 88 pero siento q estoy peor tengo 2 hijos me la detectaron hace 2 años y en vez de mejorar siento cansansio todo el tiempo ademas de seguir aumentando de peso q me deprime mas. Mi pregunta es puedo tomar pastillas para adelgazar? Necesito ayuda.

  79. Mario dice:

    Hola Doctora, me diagnosticaron hipertiroidismo hace 2 meses, en el perfil tiroideo el unico valor “sospechoso” fue el TSH, estando casi en el limite de lo normal, ademas el doctor me detecto ginecomastia (soy varon), me receto Tiamazol 5mg cada 8 horas pero la verdad me siento peor, antes de tomar la medicacion la unica molesta que presentaba eran arritmias, pero ahora tengo migrañas, estreñimiento, mareos y sensacion de desmayo, le he comentado al doctor y solo bajo la dosis, sigo estando mal, ahora hasta me duele un poco la garganta, quisiera visitar otro endocrino, y por las molestias del corazon he tenido deseos de ir al cardiologo, que cree usted que deberia hacer?

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mario, para tu tranquilidad podrías consultar a otro endocrinólogo, los primeros 3 meses del tratamiento son difíciles porque se requieren ir ajustando las dosis del medicamento. Considero conveniente que un cardiólogo te evalúe, para evitar alguna complicación propia de la enfermedad en si.
      Suerte

  80. Enid dice:

    Saludos Doctora: Tengo hipotiroidismo y tomo levoxyl de 112 gramos. Siempre que me hacen el TSH salgo bien, pero mi médico me envió a hacer un Thyroid Scan por que en el Sonograma que me hicieron salieron unos nodulos. Yo noto que desde que sali del embarazo de mi hija mi cuello comenzo a crecer y por más ejercicios que hago para el cuello, siempre lo tengo hinchado (papada) y no me veo como antes del embarazo que tenia un cuello muy normal. Esto se deberá al problema de los nodulos?

  81. Cristina hernández dice:

    hola doctora a mi me diagnosticaron hipotiroidismo hace un mes y me respetaron la levotiroxina 1/2 pastilla diaria y el atalax 1/2 en la noche porque tengo mucha ansiedad y a veces no puedo dormír perplejidad no se me quita la ansiedad que puedo tomar o hacer porque a veces no hacerduermo bien… quiero estar más tranquila para poder seguir con mi vida.
    y otra cosa yo tengo 26 años y kiero embarazarme ya k me sienta bien sí podré o no?

  82. Fernanada dice:

    Hola Doctora. A mi me diagnosticaron Hipotiroidismo e hiperplacsia renal no clasica… algo asi.
    El punto es que no estoy bajo tratamiento, por decidia lo admito.

    Pero hace un tiempo, algunas noches, cuando despierto mi corazon se acelera hasta 200 pulsaciones por minuto y despues de unos minutos, simplemente empezaba a latir a 60 o 70 pulsaciones como si nada pasara.

    Este podria ser un sintoma de hipotiroidismo? Es raro porque solo me psa en la madrugada, inmediatamente despues de despertar, en cuanto estiro mi torax o me muevo bruscamente. No me pasaba seguido, pero ultimamente me esta pasando hasta 2 veces por mes, y eso me asusta

    Me asusta que no sea producto de la tiroides y no haya manera de diagnostcarlo, o curarlo =(

    Me realice un electrocardiograma y todo salio bien, ademas esto solo me pasa en las madrugadas

    Gracias.
    Bendiciones y que tenga un hermoso dia =D

    • Hola Fernanda, lo ideal es que te realices un nuevo control médico, incluyendo perfil tiroideo y si requieres de tratamiento médico para la tiroides, deberías cumplirlo, ya que de lo contrario podrías sufrir complicaciones.
      Suerte

  83. lucia dice:

    Hola, me detectaron hipertiroidismo en octubre, empecé tomando 6pastillas al día, luego solo 2, y ahora he ido a revisión y me han dicho q ha bajado bastante tanto q ahora ha pasado un poco a hipo, me han dejado solo con una pastilla, mi pregunta es al bajar la medicación se me estabilizará o empezaré con hipo?? Ah la medicación es tirodril, me han dicho que tengo que estar con ella 1 año, ya me pasó hace tres años y me lo estabilizaron con en mismo tratamiento.

  84. luciana dice:

    hola dra hace un año me dijieron q tenia hipotiroidismo.. por q me salio un bocio en la garganta me dieron levotiroxina ,,, se me achico.. me bajo la dosis me volvi a hacer el estudio y crecio un poco .. siento m olestar al tragar y como si tuviera moco todo el tiempo q me recomienda???

  85. Jairo montilla dice:

    Hola doctora, llevó más de 16 días de estar a dieta y yendo al gym, porque tengo sobrepeso pero desde ayer me empezó a dolor el cuello la parte frontal, es como las glándulas tiroides, será mi exceso de ejercicios?

  86. lupita govea dice:

    hola me diagnosticaron hipotiroidismo hace 7 meses despues de tres anos de muchos estudios hora estoy estable tomo eutirox 100 hago ejercico y me siento bien pero mi peso es demasiado bajo estoy muy flaca que puedo hacer para engorda un poco

  87. HERMAN GAVIRIA dice:

    he leido sus articulos y me gustan demasiado quiero publicarlos en mi face y no encuentro la forma

    • Hola Herman, muchas gracias por tu comentario, por el momento no tenemos esa opción, pero podrías colocar un comentario copiando el link del artículo que quisieras compartir, además quiero aprovechar para que conozcas nuestro nuevo blog bilingüe de A la Sana: http://www.sanasana.com/blog/, en el cual si encontraras la opción para compartir en Facebook.
      Gracias

  88. malu dice:

    Hola, hace poco mas de tres años fui diagnosticada con tendencia a tener la enfermedad de graves ya q despues de estudios arrojaron q mi tiroides trabajaba de mas me someti a tratamiento y se me estabilizo mi problema me retiraron el medicamento pero segui en chequeos para llevar un control. Me embaraze y durante el periodo de gestacion todo estuvo bajo control hace 4 meses tuve a mi bebe al prifncipio mis pantalones me quedaban bien comenze a hacer un poco de ejercicio y alimentarme bien y yo note q subi de peso pesaba 64 y ahora pero 68 me realize un perfil tiroideo para llevarlo a mi doctor ya q mi cuello tambien se miraba un poco saltado y resulta q no tengo la enfermedad de graves si no una tiroiditis cronica. Comenze con el tratamiento, pero no me tuvieron que haber ordenado hacer estudios antes de darme ese diagnostico? Porque he leido sobre la tiroiditis post parto y me confunde mucho, en dos meses tenfo q hacerme otro perfil tiroideo, anticuerpos anti tiroideos: microsomolaes y peroxidasa.solo quisiera saber si no fue muy prematuro el diagnostico sin haberme hecho estudios.

    • Hola Malu, probablemente tu médico llegó a esa conclusión diagnóstica por los hallazgos en el examen físico y de laboratorio, además de los antecedentes personales, sin embargo debes mantenerte bajo seguimiento y control.
      Suerte

  89. carmen garcia dice:

    tengo mi reggla descontrolada y el medico dice por mi tiroides esta en aumento en 5,1 y fuera de los valores de la tiroides . tomo loa levotiroxina y no se arregla que debo hacer

  90. Pilar dice:

    Hola hay algún correo donde le pueda escribir mas extensamente? Muchas gracias!

  91. nahyma dice:

    Doctora tomo eutirox de 50 puedo tonar omega 3;6:9 y algas o es malo q hagooooo

    • Muchas gracias por tu comentario, es muy importante para nosotros. No podré responderte tan pronto como quisiera ya que viajaré a Villa El Salvador, Lima, Perú, con la Misión Manos Hermanas, una organización sin fines de lucro que busca apoyar a la población de Villa El Salvador en las áreas de salud, educación, nutrición, ayuda espiritual y religiosa. Estaré ausente del 1 al 16 de julio de este año. Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!

  92. marbelis dice:

    hola tengo problemas de tiroide a los dos doctores que an visto mi caso me dicen que es de operacion pero la verdad esq yo no me quiero operar y muchas personas me an dicho que la mejor opcion no es operarme tengo 20 años.. aparte de no quererme operar tengo otra opcion que no sea operarme…

    • Hola Marbelis, no conozco tu caso, sin embargo, considero que si existen 2 opiniones médicas que coinciden con el tratamiento quirúrgico, deberías creerles y someterte al tratamiento, debes confiar en tu médico tratante, esto evitaría complicaciones y son ellos los que te han evaluado, conocen tu caso y la forma de tratarlo, posiblemente las personas que te dan otras alternativas no son médicos o desconocen el caso.
      Suerte

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto