Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Potencia Sexual | Salud Femenina » Ejercicios de Kegel para Tonificar los Músculos de la Vagina

Ejercicios de Kegel para Tonificar los Músculos de la Vagina

Conoce los beneficios de los ejercicios Kegel y practícalos para tonificar los músculos de la vagina y disfrutar de una mejor vida sexual.

Autor:
Lunes, 6 febrero, 2012 - 4:57 pm
Ejercicios de kegel para disfrutar de mejor sexo

Ejercicios de kegel para disfrutar de mejor sexo

 

Los ejercicios de Kegel suelen ser realizados por las recientes madres que desean tonificar los músculos vaginales después del parto o por mujeres con condiciones como incontinencia urinaria.

Sin embargo, según explica el ginecólogo Edwin Huang, los ejercicios de Kegel son beneficiosos para todas las mujeres.

Conozca a continuación ejercicios de Kegel para tonificar los músculos de la vagina y disfrutar del sexo más plenamente.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del piso pélvico, los cuales sostienen la vejiga, la vagina, el útero y el recto.

Los ejercicios de Kegel son beneficios para los siguientes grupos de mujeres:

  • Mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz
  • Mujeres que sufren de incontinencia urinaria
  • Mujeres que quieren prevenir un prolapso uterino
  • Mujeres que levantan objetos pesados
  • Mujeres sanas que no están embarazadas

 

Los ejercicios de Kegel se realizan apretando los músculos del suelo pélvico por períodos cortos de tiempo. Para comenzar es necesario:

Encontrar los músculos correctos

Una forma de encontrar el músculo correcto es tratar de detener el flujo de orina. El músculo que se utiliza para hacerlo es el que se usa en los ejercicios de Kegel.

Comenzar de a poco

Se aconseja comenzar despacio, apretando el músculo de la pelvis y manteniéndolo firme durante 2 o 4 segundos y después relajar. Luego intente repetir de 5 a 10 veces y después de un tiempo podrá mantener este ejercicio por largos períodos de tiempo.

Hacer los ejercicios de forma regular

Una vez que aprenda la técnica, podrá hacer ejercicios de Kegel en cualquier momento y lugar.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
27
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Marina dice:

    Me parece muy interesante todas las respuestas pero en mi caso me es muy difícil los ejercicios lo he intentado por´un periodo´grande no vi ningún resultado cuando tengo relaciones sexuales tengo una ligera orina siempre he disfrutado mis orgasmos no se sí puedan indicarme alguna solución

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Marina, estos ejercicios podrían ayudarte a fortalecer los músculos del perineo, lo que te ayudaría a evitar que el problema continúe avanzando, es conveniente que consultes a un ginecólogo, para una evaluación diagnostico y tratamiento adecuado, por lo que refieres podría tratarse de una incontinencia urinaria por esfuerzo, pero requieres de una evaluación para descartar otras causas, de ser así, una cirugía pequeña, ambulatoria, podría solucionar tu problema.
      Suerte

  2. Mariela dice:

    Al leer la imformacion de los ejercicios me parece interesante. Primero tengo un mes de haber tenido mi primer bebe siento que mi area genital se quedo abierta

  3. mariana dice:

    quiero preguntar si cuando uno se siente un poco abierta y le cuesta al hombre encontrar placer, sera que con cirugia de reconstrucción vaginal se puede corregir este problema,o cuanto tiempo tengo que hacer ejercicios, ademas la ginecologa me dice que tengo descenso de vejiga leve, gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Mariana, definitivamente la cirugía reconstructiva de la vagina es la alternativa más rápida y que alcanzaría mayor efectividad, además de ser una buena opción ya que si existe un descenso de la vejiga, esto se podría corregir para evitar los problemas de incontinencia urinaria que esto acarrea, conjuntamente a la cirugía, se deberían practicar estos los ejercicios. Solo los ejercicios ayudan a mejorar el tono de la vagina, no la reconstruyen.
      Suerte

  4. Joselin rodriguez dice:

    Es muy riesgosa la reconstruccion vaginal??
    Gracias

  5. Nikol dice:

    Hola,cuando tengo relaciones mi marido no sente nada i siempre cuando lo mete tengo escapadas de orina.por este causa e dejado de tener relaciones con mi marido.me da verguenza desirle a mi medico.que puedo acer?gracias

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Nikol, lo ideal es que consultes a tu ginecólogo esto es un problema muy frecuente, muchas veces la incontinencia urinaria se debe a cambios en el ángulo de la vejiga y la uretra, requiriéndose de la cirugía, la cual suele ser muy sencilla, según sea el caso. No tengas pena con tu médico, el está acostumbrado a resolver ese tipo de patología, es quien realmente te podrá ayudar.
      Los ejercicios de Kegel podrían ser de ayuda.
      Suerte

  6. lisbeth dice:

    Hola,Doctora saludos D fui operada de corpocistocele, pero ahora he vuelto a
    tener los sintomas que me aconseja y los ejerccios se pueden hacer aún con el periodo

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Lisbeth, los ejercicios pueden realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual. Debes acudir a tu ginecólogo para una evaluación, diagnostico y tratamiento adecuado, son de gran ayuda los ejercicios de tonificación de los tejidos del piso pélvico, tratar de control el estreñimiento y la tos crónica, además tratar de mantener la vejiga vacía, orinado frecuentemente. Dependiendo de la severidad el médico podría recomendar la corrección quirúrgica nuevamente.
      Suerte

  7. chiquinkira dice:

    Hola doctora quisiera saber si cuando uno ce hace la reconstruccion vajinal no perdemos censibilidad todo queda higual c ciente higual

  8. karla dice:

    hola ,
    ya voy casi en mi 7 mes de mi Segundo embarazo pero de mi ninia fue parto normal pero me hicieron puntos por dentro y porfuera al principio dije q me avian cerrado bien pero con el tiempo me di cuenta q en ciertas posiciones me entraba aire y sonaba como gases al salir el aire me me da pena hacia los ejercicios de kengel si me cerraba pero el aire seguia entrando y deje pasar 4 anios para embarazarme y ahora tengo el miedo de quedar mas abierta no se si operarme y cuanto despues tengo que esperar despues del parto para hacerlo ya q prefiero el parto natural q cesaria e incluso ahorita q estoy embarazada no puedo durar mucho en el acto sexual por que se me hincha tanto mi parte que me duele y hasta las venas se me saltan incluso cuando estoy parade o camino mucho se me saltan las venas que siento como si tuviera un bulto o algo q se me quisiera salir del primer embarazo no fue nada asi no se que me pasa pero me gustaria q me respondiera gracias.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Karla, por lo que refieres, pareciera que estas presentando varices a nivel de la vulva, esto suele presentarse con frecuencia en el embarazo, al igual que las hemorroides, sería conveniente que evites estar parada o sentada por largos tiempo, alterna las posiciones, trata de descansar sobre tu lado izquierdo, podría ayudarte tomar baños de asiento con agua tibia, evita el estreñimiento y continua realizando los ejercicios de kegel. No te debe preocupar el ruido que se produzca. Lo ideal es que tu parto sea por vía vaginal, mientras tu médico lo considere posible, habla con tu obstetra para que evalúe el canal del parto y si el considera que hay algún problema probablemente lo pueda corregir al nacer tu bebe.
      Suerte

  9. Mandy dice:

    Buenas Tardes doctora Reina
    tengo 8 meses de embarazo.mi pregunta es que beneficios obtendria al practicar estos ejercicios de kegel?.y despues del parto cuanto tiempo devo esperar para practicarlos nuevamente?. espero su respuesta.
    buena tarde y saludos.

    • Dra. Reina Dra. Reina dice:

      Hola Mandy, tonificaría los músculos del piso pélvico, lo que ayudaría a evitar problemas de desgarros y prolapsos, a su vez facilitaría el trabajo de parto y a tu recuperación post-parto. Tan pronto como sea posible, generalmente a partir de la primera semana de embarazo, pero lo aconsejable es que le consultes a tu médico al darte de alta.
      Suerte

  10. Rocío dice:

    Hola Dra.Reina,le consulto porque hace cuatro años que tuve un parto por vía vaginal.La cuestión es que a día de hoy me noto la vagina muy distendida en las relaciones sexuales,aparte de la molesta entrada de aire.La verdad es que ninguno de los dos disfrutamos con la penetración.He mirado lo de la cirugía,pero es algo que ahora mismo no entra en mis planes.Así que estoy muy frustrada por esta situación..Mi duda es:Los ejercicios Kegel pueden volver a hacer tu vagina más estrecha y ,por ende,hacer que el pene no quede como bailando dentro.. O solamente tonifica los músculos vaginales pero sigue habiendo mucha distensión vaginal en una relación con penetración?
    Un saludo

  11. fanny dice:

    hola yo siento que mi vagina es muy ancha no tengo placr sexula y x ende mi pareja teng dos niños los tuv parto normal …y no se que hacer para remediar esto

  12. ana dice:

    hola doctora! quisiera saber si estos ejercicios sirven para la zona del monte de venus?? ya que mi zona es muy gordita y me tiene desesperada!

  13. victoria23 dice:

    hola doctora tengo una duda, tengo 23 años y hace y mes y medio tube a mi segungo hijo los dos partos han sido vaginales, el caso es hace unas dos semanas cuandl estaba aseandome me introduci medio dedo en la vagina por la curiosad de como se me habia quedado y note adentro como un agujero me quede preocupa ya que creia que era prolapso fui al gine y me dijo que lo que yo me habia notado era el cuello de la matriz que habia bajado un poco, pero que no era prolapso el caso es que yo me lo noto muy abajo y estoy muy preocupada porque me dicen ke no es prolapso aunque yo pienso que si, por otra parte me da miedo tener relaciones porque me pueda acer daño o el note algo raro y me desprecie nose estoy confunsa tengo el autoestima muy bajo no me siento mujer para satifacer ami marido porfavor necesito una respuesta, gracias un saludo!

  14. ANA dice:

    MI COMENTARIO :
    SUS ORIENTACIONES Y CONSEJOS SON ACERTADISIMOS Y
    MUY RELAJANTES .
    LA FELICITO DOCTORA JUNTO AL DR OZ!!!!!!!!!!

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto