Ejercicios de Bajo Impacto que No Dañan las Articulaciones

La investigación sugiere que la actividad física de bajo impacto es tan eficaz como la de alto impacto para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Autor:
Lunes, 14 mayo, 2012 - 4:06 pm
Ejercicios de Bajo Impacto que No Dañan las Articulaciones

Ejercicios de Bajo Impacto que No Dañan las Articulaciones

 

La investigación sugiere que la actividad física de bajo impacto es tan eficaz como la actividad de alto impacto para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

El ejercicio de alto impacto no es recomendable si la persona:

  • Está embarazada
  • Ha dañado sus articulaciones, huesos o tejido conjuntivo
  • Tiene problemas crónicos como artritis, osteoporosis o estrés
  • Es obesa
  • Es nueva en el ámbito del ejercicio

 

El ejercicio de bajo impacto no pone a las articulaciones bajo mucho estrés“, dice Robin Gargrave, director ejecutivo de YMCAfit.

Actividades de bajo impacto recomendadas

Caminar

Caminar es el ejercicio de bajo impacto más popular en el mundo. Este pone en funcionamiento el sistema cardiovascular y ayuda a quemar calorías. Para aumentar la intensidad de los entrenamientos se pueden añadir períodos cortos de mayor velocidad o se puede subir una colina empinada ocasionalmente.

Baile

La danza permite no sólo hacer ejercicio y mantenerse en forma, sino divertirse, escuchar música y conocer gente nueva. Lo bueno también es que hay estilos de baile para todos los gustos.

Ciclismo

El ciclismo es una actividad de bajo impacto. Sin embargo, quien lo practique puede lesionarse si tiene una bicicleta de tamaño equivocado o si el asiento y el volante están a la altura equivocada. El ciclismo es un ejercicio aeróbico que trabaja la parte baja del cuerpo y el sistema cardiovascular. Se aconseja comenzar lentamente y aumentar la duración de las sesiones de ciclismo de forma gradual.

Natación

La natación ayuda a trabajar los músculos de todo el cuerpo y si se aumenta el ritmo se puede obtener un buen ejercicio aeróbico. La natación también te puede ayudar a perder peso.

Patios de recreo para adultos

Los patios de recreo para adultos son zonas de ejercicio equipadas con máquinas especialmente diseñadas para proporcionar un ejercicio suave para diferentes partes del cuerpo como las caderas, las piernas y el torso.

Yoga

El yoga puede mejorar tanto la condición física como la salud mental y el bienestar general. La práctica regular del yoga ayuda a desarrollar fuerza, equilibrio y flexibilidad. También levanta el ánimo.

Tai chi

Este antiguo arte chino promueve el bienestar físico y mental. Los movimientos son lentos y controlados. El tai chi mejora la fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Pilates

Pilates se centra en el equilibrio del cuerpo y mejora la postura a través de movimientos lentos y controlados. La práctica regular de Pilates puede ayudar a mejorar la fuerza muscular y la sensación general de bienestar.

Bolos

Los bolos son buenos para la postura, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Esta práctica no sólo permite mantenerse activo, sino relacionarse con otras personas.

Aeróbic acuático

El ejercicio aeróbico acuático es una actividad de bajo impacto. Los ejercicios en el agua utilizan una variedad de técnicas tomadas de ejercicios aeróbicos de estudio, incluyendo caminar o correr hacia atrás y hacia delante, dar saltos, mover los brazos, etc.

Fuente: NHS Choices
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. juan pabll dice:

    me encaqnto gracias por poner este tema tan interesante e mejoredo mucho con ests ejercicodç

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto