Dolor de Espalda: los Mejores y los Peores Ejercicios

Conoce los mejores y peores ejercicios para personas que padecen dolor de espalda.

Autor:
Miércoles, 11 enero, 2012 - 1:53 pm
Mejores y peores ejercicios para el dolor de espalda

Mejores y peores ejercicios para el dolor de espalda

 

Las personas que padecen dolores crónicos suelen pensar que es mejor no practicar ejercicio, sin embargo, esta es una idea equivocada, practicar ejercicio ayuda a mejorar el estado físico, la salud y alivia los dolores.

Lo importante es saber elegir qué tipo de ejercicio es el adecuado teniendo en cuenta la condición de salud de cada persona.

Antes de comenzar a practicar cualquier tipo de actividad física se recomienda hablar con un médico a fin de obtener su aprobación.

Si usted padece dolor de espalda, se recomienda que tenga en cuenta los siguientes consejos de expertos:

Cuide su columna vertebral

Para aliviar el dolor de espalda se recomienda cuidar los músculos que soportan la columna vertebral. ”Un buen ejemplo de un ejercicio de fortalecimiento es la inclinación de la pelvis“, explica la fisioterapeuta  María Mepham.

Según la experta, para hacer este ejercicio es necesario acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y contraer los músculos del estómago presionando la parte inferior de la espalda contra el piso. Se aconseja mantener la postura durante 5 segundos y realizar 10 repeticiones.

Por otra parte, uno de los peores ejercicios de este tipo para el dolor de espalda son los abdominales que se realizan con las manos detrás de la cabeza y las piernas estiradas.

Mantenga la flexibilidad realizando estiramientos

Según explica Mepham, un buen ejercicio para mantener la flexibilidad es el de estiramiento de las rodillas sobre el pecho. Para realizarlo es necesario acostarse boca arriba con las rodillas dobladas, llevarlas hacia el pecho y apoyar los pies sobre el suelo.

Se recomienda ayudarse con las manos para presionar las rodillas, de a una por vez. Es necesario mantener la posición 5 segundos y realizar 20 repeticiones.

Por otra parte, uno de los peores ejercicios para personas con dolor de espalda es tocar la punta de los pies con las manos, manteniendo las piernas rectas.

Realice actividades en el agua

El ejercicio aeróbico ayuda a recuperarse de lesiones y aumenta la fuerza del cuerpo. El simple hecho de caminar es una buena opción, sin embargo, la natación ofrece mayores beneficios dado que el agua provee soporte y resistencia.

Evite los ejercicios de alto impacto

Trotar, correr, jugar al tenis o al básquetbol son ejercicios beneficios para la salud, sin embargo, si no se puede mantener la columna vertebral en una posición neutral durante tales prácticas, se recomienda evitarlos.

Practique yoga

Segú expresa Mepham: “Pocos ejercicios combinan flexibilidad y fuerza como lo hace el yoga“. La experta recomienda el uso de la pelota de ejercicio para realizar estiramientos y fortalecimiento de los músculos.

Fuente: Everyday Health

————————————————————————————————————————————

Artículos Recomendados:

Tips para Aliviar el Dolor de Espalda
El Yoga es tan Eficaz Como los Estiramientos en Casos de Dolor de Espalda
Beneficios del Fortalecimiento del Núcleo (Core) del Cuerpo
Consejos Útiles para Mejorar la Ciática
10 Consejos para Combatir el Dolor Articular
8 Ejercicios Recomendados para Personas con Dolor
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto