Dieta Efectiva para Subir de Peso

  Adelgazar es un gran reto, sin embargo, subir de peso también puede serlo.  Para ello, los carbohidratos son parte importante de una dieta integral efectiva para aumentar la masa muscular. Algunos entrenadores deportivos sostienen que las únicas responsables de proveer macronutrientes necesarios para el crecimiento muscular son las proteínas. Las proteínas pueden ser las principales responsables de la reparación y reconstrucción del tejido muscular, [...]

Lunes, 1 agosto, 2011 - 10:55 am
Dieta para ganar peso

El consumo de hidratos de carbono es efectivo para subir de peso y desarrollar la masa muscular

 

Adelgazar es un gran reto, sin embargo, subir de peso también puede serlo.  Para ello, los carbohidratos son parte importante de una dieta integral efectiva para aumentar la masa muscular. Algunos entrenadores deportivos sostienen que las únicas responsables de proveer macronutrientes necesarios para el crecimiento muscular son las proteínas.

Las proteínas pueden ser las principales responsables de la reparación y reconstrucción del tejido muscular, pero sólo pueden realizar estas tareas en presencia de un equipo de apoyo de nutrientes que son: los hidratos de carbono.

Los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo. El organismo almacena carbohidratos en forma de glucógeno en el hígado y en los tejidos musculares. Cuando hay necesidad de energía, después de agotar su abastecimiento en estos lugares, el organismo pone en marcha la glucólisis. La glucólisis es el proceso de convertir los carbohidratos y el azúcar en energía.

Si ingerimos pocos carbohidratos el cuerpo puede convertir la proteína en una fuente de energía. Este proceso, conocido como glucogénesis, no es positivo para el proceso de construcción muscular dado que genera energía ineficiente sacrifica nutrientes necesarios para el crecimiento muscular.

Sólo a través de una dieta equilibrada, que contenga una ingesta de hidratos de carbono suficientes, el cuerpo puede alcanzar su máxima potenciación muscular. Los carbohidratos como las proteínas contienen 4 calorías por gramo. Deben representar entre un 30-60% de la dieta para generar el aumento de peso.

Para que los carbohidratos ayuden eficazmente a ganar peso y construir más masa muscular sin aumentar la ganancia de grasa, es fundamental que sean de un tipo específico.  El tipo de hidrato de carbono que escojas, ayudará a determinar la forma en que va a ser utilizado por el cuerpo.

Tipos de carbohidratos

Los hidratos de carbono de absorción rápida

Están formados por glucosa, fructosa o dextrosa: la miel, el azúcar, los zumos de frutas, las harinas refinadas y sus derivados, como los dulces, el pan, etc. También las frutas enteras con su fibra. Son los hidratos menos recomendables ya que no sacian el apetito y tienen un alto índice glucémico.

Los hidratos de carbono de absorción lenta

Están formados por moléculas más complejas que para ser absorbidas por el organismo deben ser digeridas por el estómago e intestino antes de ser absorbidas como azúcares simples. En este grupo se encuentran el almidón, el glucógeno y la celulosa. En general, la velocidad de absorción depende del contenido de fibra o grasa y de la manipulación que haya recibido, cuanto más refinado está, más alto es el índice glucémico de un alimento.

Los hidratos de carbono más aconsejables serían los segundos, entre los que se encuentran: los cereales integrales (arroz, pan integral), las legumbres, las hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, fresas o cerezas.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto