Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Gastritis » Combate la Gastritis Haciendo Ejercicio

Combate la Gastritis Haciendo Ejercicio

¿Sabías que el ejercicio tonifica los músculos abdominales y previene la gastritis? Cuando hay problemas de digestión y dolor, ¡plantéate comenzar a mover tu cuerpo!

Jueves, 6 octubre, 2011 - 12:43 pm
Ejercita los abdominales y mejora la digestión

Ejercita los abdominales y mejora la digestión

 

El ejercicio es parte fundamental de la vida. Es el complemento perfecto para movilizar el estómago y reforzar la función digestiva. Una dieta equilibrada y tomar suficiente agua son dos recomendaciones claves para acabar con la gastritis, pero si sumas el ejercicio, podrás hacer que este trastorno sea historia.

Es recomendable planear una rutina diaria de ejercicios, que te permita estar en forma.

Las investigaciones médicas dicen que una persona que tiene los músculos abdominales tonificados, tiene un estomago más resistente. Esto significa: cuando haces ejercicio tu cuerpo produce muchos compuestos, entre ellos, enzimas, hormonas, sustancias químicas, etc. En el estomago también ocurre los mismo y con ayuda de esos compuestos, el cuerpo forma una especie de protección en el tracto digestivo, lo que evita que se dañe.

Por lo dicho, crear un hábito y hacer ejercicio, como mínimo, 30 minutos al día, es una buena decisión.

No es necesario levantar pesas o llegar a fatigarte demasiado. Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, deberás empezar a hacer ejercicio liviano, como caminatas, salir a pasear en bicicleta y ponerte como meta una distancia alcanzable.

Recuerda no exigirte mucho al principio e ir incrementando progresivamente la intensidad. Haz unas flexiones, tonifica tus abdominales, los brazos, las piernas, etc. Media hora de ejercicio es un buen comienzo para luego ir incrementando poco a poco, hasta llegar al punto en el que te sientas satisfecho por el esfuerzo que estás haciendo.

Los ejercicios que debes hacer no solamente deben enfocarse a trabajar tu estómago para que los abdominales funcionen bien, sino que además, es recomendable el ejercicio cardiovascular como footing o saltos con la soga.

Si existe la posibilidad de ir a un gimnasio te lo recomiendo, pero si no, deberás ser creativo y hacer ejercicio en casa.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto