Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Articulaciones | Ejercicios | Fatiga | Lupus » Beneficios del Ejercicio para las Personas con Lupus

Beneficios del Ejercicio para las Personas con Lupus

Conozca formas de ejercicio recomendadas para personas con lupus y tenga en cuenta consejos para comenzar a practicar fitness de forma segura.

Autor:
Martes, 17 abril, 2012 - 11:42 am
Beneficios del Ejercicio para las Personas con Lupus

Beneficios del Ejercicio para las Personas con Lupus

 

Al igual que todos, las personas con lupus necesitan hacer ejercicio con regularidad, aunque antes deben discutir los planes de ejercicio con su médico para maximizar los resultados y minimizar el daño posible.

Actividades como caminar, nadar, andar en bicicleta, hacer aeróbicos de bajo impacto, ciertos tipos de yoga, pilates y estiramiento, ayudan a fortalecer los huesos y el tono de los músculos sin inflamar las articulaciones.

Beneficios

El ejercicio regular y el movimiento de bajo impacto ayudan a:

  • Reducir o minimizar el estrés
  • Mantener el corazón sano
  • Mejorar la rigidez muscular
  • Aumentar la fuerza muscular
  • Prevenir la osteoporosis
  • Aumentar el rango de movimiento

 

La investigación muestra que el ejercicio puede ayudar a las personas con lupus a fortalecer los músculos, prevenir la rigidez en las articulaciones, controlar la fatiga y evitar el aumento de peso.

A continuación se presentan formas de ejercicio recomendadas para las personas con lupus, y sus beneficios:

El ejercicio mejora la fuerza y la flexibilidad

David Wofsy, profesor de medicina en la Universidad de California, recomienda el ejercicio de bajo impacto. Este puede mejorar la fuerza muscular, aliviar la rigidez muscular y aumentar el rango de movimiento.

El American College of Rheumatology sugiere que las personas con lupus realicen 4 tipos de ejercicios: flexibilidad, fortalecimiento, aeróbicos y conciencia corporal.

Los ejercicios de flexibilidad incluyen estiramientos y movimientos de amplitud.

Los ejercicios de fortalecimiento, como el entrenamiento de resistencia o el levantamiento de pesas, aumentan la fuerza y mejoran la salud de las articulaciones.

El ejercicio aeróbico incluye actividades como la danza, ejercicios en el agua, montar en bicicleta o caminar. Este tipo de ejercicio mejora la función cardiaca y pulmonar.

Los ejercicios de conciencia corporal como tai chi, yoga y Pilates, pueden mejorar la postura, el equilibrio y la coordinación.

El ejercicio alivia la depresión

Los estudios sugieren que hasta un 60% de las personas con enfermedades crónicas también experimentan depresión clínica. Afortunadamente, el ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión.

Un estudio de 2008 publicado en el British Journal of Sports Medicine mostró que sólo 20 minutos de actividad física a la semana pueden mejorar la salud mental.

El ejercicio reduce la fatiga

La fatiga es uno de los síntomas más comunes del lupus. Hasta el 80% de los pacientes dicen sentirse débiles y agotados. Aunque parezca contradictorio, el ejercicio puede aumentar el nivel de energía.

El ejercicio puede ayudar a prevenir efectos secundarios de los medicamentos

Algunos medicamentos comúnmente recetados para el lupus, especialmente esteroides como la prednisona, pueden hacer que se aumente de peso y también pueden elevar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.

Las personas que toman estos medicamentos pueden controlar estos efectos secundarios con el ejercicio.

Consejos para comenzar a hacer ejercicio

Las personas con lupus deben planificar su programa de ejercicios cuidadosamente, con el consejo de su médico. El ejercicio es bueno, pero sin supervisión, puede dañar la salud.

Siga estos consejos para hacer ejercicio de manera segura:

Hable con su médico. Cada paciente de lupus tolera la actividad física de forma diferente. Hable con su médico antes de comenzar cualquier plan de ejercicios.

Comience de forma lenta y constante. No comience con una rutina de ejercicio extremo, comience despacio y aumente su nivel de intensidad cuando se sienta mejor.

Haga ejercicios de bajo impacto. Las actividades físicas intensas como correr, levantar pesas o hacer aeróbicos de alto impacto, requieren permiso del médico. En general, las personas con lupus deben hacer ejercicios de bajo impacto como nadar, caminar, hacer yoga o estiramientos.

Hacer ejercicio con alguien más. Hacer ejercicio acompañado puede otorgar diversión a una actividad que de otro modo podría ser aburrida o difícil. Asegúrese de hacer ejercicio con alguien que entiende sus limitaciones y objetivos, y que lo animará en sus días difíciles.

Fuentes: Lupus Foundation of America; Web MD

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
6
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Sylvia dice:

    Realmente me pareció muy eficaz el saber que el ejercicio fisico y una buena alimentación puede ayudarnos a tener una vida normal como todos, realmente éste articulo me dió mucho aliciente, comparado con otros que ya me estaban deprimiendo bastante, éste realmente cumplió con los objetivos esperados, muchas gracias por compartirlos…..Saludos Muy Atte Silvia

  2. miguel angel dice:

    la verda esta muy bien este informe y ayudo mucho ya que hace poco mas de un año que estoy con esta enfermedad y me encantan las pesas ahora voy a poder seguir con eso pero de un a manera moderada

  3. Milton dice:

    Te felisito por este reportaje me encantaria que se hablara mas sobre esta enfermedad y a ver si hay tratamientos nuevos que puedan ayudar a toda la gente que lleva esta enfermedad.

    Gracias por todo me ayudara para ayuadar dia a dia a mi esposa que tiene esta enfermedad

    gracias y dios te bendiga

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto