Aprenda a Controlar la Ira

Tenga en cuenta algunos consejos del psicólogo Paul Hokemeyer a fin de aprender a controlar la ira para expresarla de forma sana y sin dañar a terceros.

Autor:
Martes, 22 noviembre, 2011 - 12:02 pm
Trata de calmarte y controla tu ira

Trate de calmarse y controle su ira

 

Las emociones diferencian a los seres humanos del resto de los seres vivos: los hacen amar, estar alegres o deprimidos, e incluso odiar y estar enojados.

La ira es considerada una emoción negativa y como tal puede presentar diferentes niveles: hay quiénes explotan de ira y no pueden controlarse, y hay quiénes pueden controlarla sin hacer daño a los demás.

El punto en común entre todos los seres humanos es que pueden experimentar la ira por igual, aunque es una obligación aprender a controlarla para jamás hacer daño a un tercero. En este aspecto no hay excusas.

El psicólogo Paul Hokemeyer comenta algo interesante respecto de las emociones: “En lugar de dividir a las emociones en buenas y malas, la gente debe ver sus emociones como cómodas o incómodas. Esta no sólo es una descripción más precisa de la naturaleza de las emociones, sino que también permite a las personas beneficiarse de ellas”.

Hokemeyer explica que la ira es una emoción incómoda que la gente quiere hacer desaparecer, sin embargo, volverla invisible no es posible, por lo tanto, hay que aprender a lidiar con esta de forma sana.

Tenga en cuenta los siguientes puntos recomendados por el experto para comenzar a manejar la ira de forma saludable:

Descubrir lo que desencadena la ira

No es recomendable dejar pasar enojo tras enojo, sino que hay que ser consciente de los hechos que desatan la ira. Hokemeyer recomienda prestar atención a las situaciones específicas o personas que hacen desencadenar la ira. Una vez que se comprenda lo que desata la ira, se podrá hacer un análisis más profundo e iniciar el cambio de actitud.

Encontrar maneras más saludables de expresar la ira

La ira debe ser expresada, pero de una forma sana y sin dañar a otros. Una buena forma de expresar la ira es llevar una diario donde se pueda escribir libremente acerca de las emociones. También es de utilidad hablar acerca de las emociones, tal vez con un psicólogo o con una persona diferente a la del problema en cuestión.

Encontrar maneras saludables de expresar el enojo físicamente

Este punto se relaciona con el anterior e implica liberar al cuerpo de la ira, pero de una forma saludable. Por ejemplo, puede salir a caminar hasta calmarse, andar en bicicleta, nadar, etc.

Calmarse

Una de las mejores maneras de calmarse es salir inmediatamente de la situación y, por ejemplo, si se está adentro de una casa, lo mejor será salir al exterior, respirar de manera profunda y contar hasta 100.

Conclusión

La ira es una emoción común que suele aparecer regularmente en la vida de todas las personas. Lo importante es aprender a controlarla e impedir que perjudique la propia salud física y mental, así como el bienestar de los otros.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. VIRGINIA dice:

    hola buenas tardes he leido lo que publican en su pagina y me ayuda a analizar sobre mi mal caracter, ya que me considero una persona explosiva cuando no se como solucionar algo es mi impotencia ante la situacion enfrentada me sucede mucho con mi hija de 9 años desde siempre ella es muy distraida y yo me siento una mala mama por no saber ayudarla, lo que mas me duele es qe no me puedo ayudar yo para ayudarla a ella cuando reacciono ya la ofendi a le pegue me averguenza reconocer mi realidad. agradecere sus comentarios y consejos necesito ayuda auxilio.

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto