Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Ejercicios | Herpes » Ejercicios que Disminuyen los Síntomas del Herpes

Ejercicios que Disminuyen los Síntomas del Herpes

La infección por virus del herpes simple produce el herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual (ETS), muy común y puede afectar a ambos sexos, se produce por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) o del tipo 2 (VHS-2), en los adultos son más frecuentes las infecciones por el VHS-2.

Domingo, 24 junio, 2012 - 2:19 pm
Ejercicios que Disminuyen las recidivas y los síntomas del Herpes Simple

Ejercicios que Disminuyen las recidivas y los síntomas del Herpes Simple

 

Frecuentemente es asintomático o solo presentar síntomas mínimos. El herpes genital es una infección crónica, viral de por vida, no tiene cura, pero los medicamentos pueden atenuar los síntomas y reducir el riesgo de contagio. El contacto sexual es la principal forma en que se propaga el virus.

Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en su cuerpo y puede reactivarse varias veces al año. Es por esto que el ejercicio puede apoyar al tratamiento del virus del herpes simple, ya que con la práctica del ejercicio a diario, se logra mejorar la función del sistema inmunológico, el cual ayuda a mantener por más tiempo el virus inactivo, por lo que ayudaría a disminuir los síntomas y las recidivas del herpes genital. Es conocido que el estrés es uno de los factores de riesgo para que reaparezcan los síntomas de la enfermedad y una de las maneras de controlar el estrés es a través de la práctica de los ejercicios moderados a diario.

El ejercicio moderado ayuda a combatir las infecciones virales y para tratar de explicar esto existen varias teorías:

  • Una mayor rapidez en enviar los anticuerpos y glóbulos blancos (las células de defensa del cuerpo) a través del cuerpo, detectándose las enfermedades rápidamente.
  • El aumento en la tasa de sangre circulante podría desencadenar la liberación de hormonas que “alertan” a las células inmunitarias sobre la presencia de virus o bacterias intrusas.
  • El ejercicio moderado, disminuye la liberación de hormonas relacionadas con el estrés.

 

La práctica del ejercicio de forma moderada y regularmente, mejora la respuesta del sistema inmunológico, pero no se debe practicar en exceso, ya que se ha visto que el ejercicio de gran intensidad, los ejercicios extenuantes y prolongados, (como correr un maratón y el entrenamiento intenso en el gimnasio) podrían más bien disminuir la cantidad de glóbulos blancos que circulan a través del cuerpo e incrementar la presencia de hormonas relacionadas con el estrés.

Ejercicios Recomendados

1. Los ejercicios dirigidos a mejorar el estrés: Opte por practicar ejercicio de relajación, como el Yoga, el taichí, las técnicas de relajación o meditación. Las personas que sufren estrés tienen un 75% más de probabilidades de enfermarse.

2. Ejercicios anaeróbicos de intensidad moderada:

  • La bicicleta 3 veces a la semana
  • La natación 3 a 4 veces por semana
  • Caminatas diarias de 20 a 30 minutos
  • Gimnasio, alternado un día de por medio
  • Jugar golf de manera regular

 

Recuerde que siempre se debería tener una evaluación médica, antes de comenzar un programa de ejercicios físicos.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. pedro dice:

    Alguien me pudiera ayudar estoy pasando poraalgo penoso nosecomo explicarle medamucha pena. No puedo tener una relación secsualagusto siento q no tengo una eyaculacion nosecomo explicarle lara son porlaq le esvobo esto con toda la pena pero necesito ayuda arte pedto

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto