Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Bajar de Peso | Dietas | Nutrición » Las Mejores Dietas para Bajar de Peso del Año 2012

Las Mejores Dietas para Bajar de Peso del Año 2012

Según el informe publicado por U.S. News & World Report, la mejor dieta del año 2012 es la DASH, seguida por la TLC y la dieta de la Clínica Mayo.

Autor:
Miércoles, 4 enero, 2012 - 11:58 am
Mejores dietas 2012 para bajar de peso

Mejores dietas 2012 para bajar de peso

 

Según el informe publicado por U.S. News & World Report, la mejor dieta del año 2012 es la DASH.

Se trata del segundo año consecutivo en que la dieta DASH se convierte en la preferida. El objetivo principal de esta dieta es prevenir y reducir la presión arterial alta.

Si bien puede haber comenzado como una dieta para reducir la presión arterial, realmente tiene un valor nutricional increíble“, expresa la nutricionista Deborah Enos.

La segunda dieta elegida fue la TLC (Therapeutic Lifestyle Changes  Diet), cuyo objetivo es reducir el colesterol. Finalmente, el tercer lugar fue ocupado por la dieta de la Clínica Mayo, que apunta a la pérdida de peso.

Así quedó conformado el ranking 2012 de mejores dietas:

  • Dieta DASH
  • Dieta TLC
  • Dieta de la Clínica Mayo

 

Los datos indicaron que la dieta DASH ofrece la mejor nutrición en general. Según expresó Enos: “Tiene uno de los más altos niveles de B12 y potasio“.

La dieta DASH propone el consumo de granos, verduras, lácteos, fibra, potasio y magnesio, y mantiene los dulces al mínimo. Esta dieta también ganó en la categoría mejor dieta para la diabetes.

La descripción de U.S. News & World Report de las fortalezas y debilidades de las dietas indicó que “la dieta TLC requiere de trabajo y una cierta aptitud para la lectura de las etiquetas de nutrición“.

La selección de las mejores dietas fue llevada a cabo por un panel de 22 expertos en nutrición, obesidad, psicología, diabetes y enfermedades del corazón.

Los expertos calificaron 25 dietas en 7 categorías: lo fácil que eran para seguir, su capacidad para producir pérdida de peso en el corto plazo y el largo plazo, su integridad nutricional, su seguridad y su potencial para prevenir y controlar la diabetes y las enfermedades del corazón.

Mejores dietas para bajar de peso

Las tres mejores dietas para bajar de peso son:

  • Dieta Weight Watchers
  • Dieta Biggest Loser
  • Dieta de Jenny Craig

 

El plan de Weight Watchers es la dieta a la que la gente suele regresar de nuevo a lo largo de su vida“, explica Enos.

La dieta Weight Watchers fue considerada por los expertos como la más fácil de seguir, mientras que la dieta de Jenny Craig no recibió tan buena clasificación en lo que se refiere a su capacidad para provocar pérdida de peso, respecto de las otras dos dietas.

La dieta Weight Watchers ganó en la categoría mejor plan de dieta comercial.

Fuente: Today Health
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto