La Mejor Dieta

Conoce las características y requisitos de la mejor dieta para gozar de buena salud.

Lunes, 25 abril, 2011 - 4:58 pm
Dieta

Dieta

 

Actualmente muchas personas padecen problemas de salud y sin duda eso se vincula con una mala alimentación. Se dice que el conocimiento es salud, por lo tanto, Codeco Nutrilife intenta brindar información útil para llevar una vida saludable. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

La mejor dieta debería cumplir los siguientes requisitos:

  • Satisfacer todas las necesidades de calorías así como de nutrientes según la complexión personal
  • Apoyar la salud general a lo largo de toda la vida y extender al máximo la longevidad y la calidad de vida
  • Proporcionar el placer que se espera de la comida

También debería tener las siguientes características:

  • Alimentos no procesados. Cuanto menor sea el porcentaje de alimentos procesados, mejor
  • Abundancia de frutas y verduras. Cuantas más frutas y verduras se comen, más fotoquímicos protectores se consumen
  • Variedad. Es importante cubrir todas las bases nutricionales y reducir el consumo de elementos dañinos, así como evitar que la dieta sea monótona

Las Calorías

Su número depende del sexo de la persona, el volumen corporal y el grado de actividad. De promedio un adulto necesita consumir entre 2000 y 3000 calorías diarias. Las mujeres y las personas menos activas necesitan menos calorías. La distribución de calorías debería ser la siguiente: 50-60% procedentes de hidratos de carbono, 30% procedente de grasas y 20% procedente de proteínas.

El Agua

Beber agua embotellada o instalar un filtro purificador en la casa sería una buena solución para depurar el organismo con esta sustancia vital para el ser humano. Se debe consumir cerca de 1 litro o 1 litro y medio de agua al día, como mínimo. También es muy aconsejable beber té con regularidad, por sus efectos antioxidantes, especialmente té verde.

Si bebes alcohol, el vino tinto probablemente sea la mejor opción debido a que contiene antioxidantes y resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, que ha demostrado retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades como el Alzheimer. No se debe beber en exceso.

La Fibra

La dieta óptima debe aportar 40 gramos de fibra al día. Esto se logra aumentando el consumo de frutas, verduras (especialmente legumbres) y cereales integrales.

Las Vitaminas y Minerales

Una dieta abundante en frutas y verduras aporta la mayoría de los micronutrientes que se necesitan. Además, en los casos de personas que lo necesiten por su edad, condición física o por padecer enfermedades crónicas, los suplementos alimenticios pueden jugar un papel clave. Los más necesarios suelen ser los suplementos de vitamina C, vitamina E, selenio, complejo vitamínico B y calcio.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto