Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Alzheimer | Antienvejecimiento | Antienvejecimiento | Dietas | Ejercicios | Memoria | Memoria | Nutrición » Consejos de Dieta y Ejercicio para Mejorar los Síntomas de Alzheimer

Consejos de Dieta y Ejercicio para Mejorar los Síntomas de Alzheimer

Los especialistas aconsejan tener hábitos saludables, hacer dieta y ejercicio para mantener los síntomas del Alzheimer bajo control.

Autor:
Miércoles, 28 marzo, 2012 - 3:56 pm
Dieta y ejercicio para personas con Alzheimer

Dieta y ejercicio para personas con Alzheimer

 

Es importante que la persona que padece Alzheimer se encuentre bajo la supervisión continua de un médico para conservar su buena salud en general.

Los especialistas aconsejan tener  hábitos saludables, hacer dieta y ejercicio para mantener los síntomas de la enfermedad bajo control y evitar nuevos problemas de salud.

Las condiciones médicas preexistentes deben ser identificadas y tratadas adecuadamente, para que no influyan de forma negativa sobre el Alzheimer.

Dieta

Las personas con la enfermedad de Alzheimer deben llevar una dieta balanceada y rica en nutrientes.

Cabe aclarar que todas las personas mayores, incluso las saludables, experimentan cambios en los hábitos de alimentación a medida que envejecen: ya no pueden oler o degustar los sabores como antes, les puede resultar difícil masticar y digerir los alimentos, y las células no pueden ser capaces de utilizar la energía de los alimentos de la forma más eficiente.

Estos problemas pueden ser más pronunciados en las personas con Alzheimer, además, la enfermedad puede causar que los sistemas de control del apetito en el cerebro funcionen mal, lo que puede dar lugar a conductas de alimentación extremas (comer en exceso o no comer nada).

En las primeras etapas de la enfermedad, las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para cocinar. Con el tiempo y con ayuda de instrucciones escritas o verbales, tal vez puedan preparar sus comidas y comer sin dificultades.

La muerte de las células nerviosas quita la capacidad de reconocer la sed o el hambre. Al mismo tiempo, la persona puede olvidar cómo usar un cuchillo o un tenedor y puede perder el interés en los alimentos.

Este tipo de problemas pueden poner a la persona con Alzheimer en riesgo de pérdida de peso, deshidratación y desnutrición.

Se recomienda consultar al médico para evitar a tiempo tales consecuencias y saber si puede ser necesario el uso de suplementos nutricionales.

Ejercicio

El ejercicio puede mejorar la movilidad y ayudar a la persona a mantener la independencia. En las personas saludables, el ejercicio moderadamente intenso se ha demostrado mejorar el funcionamiento cognitivo.

En las personas con Alzheimer, los estudios muestran que el ejercicio ligero y caminar parecen reducir la deambulación, la agresión y la agitación.

La incorporación de ejercicio en la rutina diaria y las actividades programadas también pueden ser beneficiosas para aliviar los problemas de comportamiento. El tipo de ejercicio debe ser individualizado según a las capacidades de la persona.

Medicina alternativa

Los enfoques complementarios utilizados para mejorar la salud de las personas con Alzheimer también pueden incluir el uso de hierbas medicinales, acupuntura y masajes.

Se aconseja hablar con el médico de cabecera respecto de los beneficios y riesgos de estos enfoques.

Gingko biloba, por ejemplo, ha demostrado brindar beneficios, según diversos estudios, a las personas con demencia.

La acupuntura, por su parte, ha mostrado resultados prometedores en dos estudios pequeños en una reciente reunión médica de investigadores de Alzheimer.

El masaje puede ser terapéutico para una serie de condiciones de salud, y una gran cantidad de investigación ha documentado sus beneficios para la salud general. Pocos estudios han investigado su utilidad en la enfermedad de Alzheimer, pero hay cierta evidencia de que la terapia de masaje puede reducir los comportamientos como la agresión y la agitación.

Fuente: Fisher Center for Alzheimer´s Research Foundation

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto