Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Diabetes » Los frutos secos podrían mejorar los síntomas de diabetes

Los frutos secos podrían mejorar los síntomas de diabetes

La evolución de la diabetes está directamente relacionada con la dieta. Incluir frutos secos en ella, es una medida que cuenta ahora con el aval de la ciencia.

Jueves, 28 julio, 2011 - 10:04 am
Frutos secos

Los frutos secos cuentan con interesantes propiedades saludables

Comer alrededor de 2 onzas de frutos secos por día puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2. Según los resultados de un estudio que se publicará en la prestigiosa revista Diabetes Care, en agosto, las personas con diabetes que consuman estos sabrosos alimentos podrían controlar mejor los niveles de “colesterol malo” y de azúcar en sangre.

Diversas investigaciones realizadas en todo el mundo, vinculan el consumo regular de pequeñas cantidades de frutos secos con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2, entre otras afecciones.

El estudio que será publicado muy pronto analizó a 117 participantes con diabetes tipo 2 (los pacientes fueron asignados aleatoriamente para participar de tres grupos de investigación). El primer grupo debía ingerir 2 onzas de frutos secos al día, el segundo grupo debía consumir un muffin saludable sin azúcar, y en el tercer grupo debía comer la mitad del muffin y de los frutos secos.

Pasados los tres meses de observación, los investigadores comunicaron que aquellos pacientes que habían incluido en su dieta las 2 onzas de frutos secos mostraron una mejoría significativamente mayor en la reducción de los niveles de azúcar en sangre y de “colesterol malo” (LDL), en comparación con los participantes de los otros dos grupos.

Los alimentos que formaban parte de la dieta del primer grupo, eran una mezcla de diferentes frutos secos sin sal como: almendras crudas, nueces, pistachos, avellanas, cacahuetes, anacardos y macadamias. Durante los tres meses, los pacientes mantuvieron el consumo de su medicación oral.

Nivel de azúcar en sangre

El principal objetivo de los investigadores de este estudio era generar un cambio en los niveles de azúcar en sangre. Al finalizar el estudio, se observó una mayor reducción en los niveles de glucosa y de lípidos de riesgo en los pacientes que solo habían ingerido frutos secos.

Para recordar…

Este estudio nos deja como conclusión que una buena estrategia para mejorar los síntomas de la diabetes y acompañar su tratamiento es incrementar la cantidad de aceites vegetales y de proteínas que se consumen, lo cual también ayudaría a prevenir un aumento de peso.

Los frutos secos, en general, cuentan con una inusual combinación de beneficios nutricionales, además de antioxidantes. Por ejemplo, los frutos secos contienen gran cantidad de proteínas de alta calidad, minerales, fibra dietética y no contienen gluten ni leche.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
2
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. cayo dice:

    Estoy muy complacido con toda la información, que ustedes me envian a travez de este medio een todo lo relacionado con la salud. muchas gracias.

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto