Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Diabetes » ¿Puedo tener el Síndrome Metabólico?

¿Puedo tener el Síndrome Metabólico?

El síndrome metabólico (SM) es una patología cada vez más común entre la población con sobrepeso. El SM puede predisponer al desarrollo de otras enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo reconocerlo? Las personas con este síndrome presentan tres o más factores de forma simultánea entre los que están: obesidad abdominal, riesgo cardiovascular [...]

Lunes, 20 junio, 2011 - 1:46 pm
El síndrome metabólico puede derivar en diabetes.

El síndrome metabólico puede derivar en diabetes.

El síndrome metabólico (SM) es una patología cada vez más común entre la población con sobrepeso. El SM puede predisponer al desarrollo de otras enfermedades como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo reconocerlo?

Las personas con este síndrome presentan tres o más factores de forma simultánea entre los que están: obesidad abdominal, riesgo cardiovascular con arteriosclerosis, hipertensión arterial, niveles altos de triglicéridos y colesterol, (sobre todo del LDL) y/o niveles altos de glucosa en sangre. La resistencia celular a la insulina es una causa del síndrome, que ocasiona un aumento de la secreción de insulina por el páncreas para facilitar el paso de glucosa de la sangre a las células y poder vencer dicha resistencia.

Las personas con antecedentes genéticos, que fuman, se alimentan desordenadamente y son sedentarios pueden favorecer la aparición de este síndrome.

Dieta

La dieta recomendada en estos casos consiste en una alimentación sana y equilibrada, rica en vegetales crudos y frutas frescas que aporten antioxidantes, vitaminas y minerales. El aporte de agua y caldos vegetales alcalinizantes es también una medida desintoxicante y que equilibra la flora intestinal. Los ácidos grasos poliinsaturados tipo omega 3-6 (pescado azul), también deberán estar presentes.

La dieta en general deberá ser rica en fibra, pobre en grasas de origen animal y baja en calorías, evitando salsas, dulces, carbohidratos refinados, grasas, vísceras, mariscos y alcohol.

Como toda dieta es imprescindible que se combine con ejercicio físico moderado, en función de la edad y condición física de la persona, que ayude a quemar el exceso de grasa acumulada.

Plantas medicinales, antioxidantes, vitaminas y oligoelementos.

Los productos naturales beneficiosos para regular el SM deberán actuar a tres niveles:

1. Regulando la glucosa y evitando la diabetes tipo 2 mediante polifenoles que bajan la glucosa. Existen plantas como la canela, el hongo coprinus, la centaurea, etc.
La luteína, vid roja y arándano ayudan a prevenir complicaciones vasculares de la vista en diabéticos.
2. Mejorando el riego sanguíneo al prevenir el deterioro de las arterias y regular la tensión arterial, colesterol y triglicéridos. Se recomienda una cantidad adecuada de ácidos omega 3-6 y lecitina de soja que ayudan a bajar triglicéridos y colesterol malo (LDL). El espino, ajo, tila y melisa son recomendados para la tensión descompensada. El Ginkgo biloba en casos de falta de riego
3. Ayudando a reducir la obesidad abdominal para controlar el exceso de peso y grasa Una alimentación basada fundamentalmente en ensaladas, frutas y cereales integrales que aporten suficiente fibra y la práctica regular de ejercicio físico, son las verdaderas bases para la reducción de peso y grasa corporal.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto