Manténgase Activo y Goce de sus Años con Salud

Sepa qué hacer al momento de jubilarse para evitar el deterioro mental y físico.

Autor:
Miércoles, 27 abril, 2011 - 2:30 pm
Jubilado

Jubilado

 

Muchas personas añoran la jubilación, sin darse cuenta de que luego tendrán que cuidar mucho más su salud. Si bien es necesario descansar, también es muy importante mantenerse activo.

Investigadores del Centro RAND para el Estudio del Envejecimiento y de la Universidad de Michigan publicaron un estudio que demuestra que los niveles de desempeño cognoscitivo disminuyen antes de tiempo en los países que tienen edades de jubilación más tempranas.

Los investigadores indicaron varias explicaciones. Unos dicen que la jubilación suele separar a las personas de un ambiente social estimulante y se cree que la interacción social es necesaria para establecer una “reserva cognoscitiva”, un sistema de resguardo del cerebro que le permite funcionar normalmente a pesar de los daños cerebrales asociados con el envejecimiento.

También se cree que, una vez que la persona se jubila, va perdiendo la motivación o el interés por actividades mentalmente estimulantes. Y así como se debe realizar ejercicio físico para mantener la motilidad y la masa muscular, también se debe mantener en constante estimulación la mente. Además, la falta de actividad tanto física como mental, puede provocar depresión y ansiedad. Recuerde sino el viejo dicho “la ociosidad es la madre de todos los vicios” y la teoría cognoscitiva que expone que “si no lo usa, lo pierde”.

Si llega el momento de la jubilación, o si ya se ha jubilado, no se quede sin hacer nada, trate de buscar algunas actividades que le gusten o que disfrute realizar y si estas actividades lo involucran física, mental e intelectualmente sería perfecto, pero si no es así, trate de relacionarse con amigos o ser voluntariado en algún lugar en el que se sienta útil. Vaya a un lugar público a leer, invite a un amigo al cine, a cenar, pero no se quede solo e inactivo. Trate de encontrar una razón para levantarse todas las mañanas.

Si está en sus posibilidades trate de prolongar su actividad laboral o si ya se ha jubilado, puede pensar en un trabajo de 2 o 3 horas al día, esto también puede ayudarlo.

Recuerde que es sumamente importante darle un sentido a la vida, esto es elemental, es básico para gozar de buena salud.

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto