Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Colesterol | Colesterol | Medicina Natural » Qué son los Triglicéridos y Porque Aumentan sus Niveles

Qué son los Triglicéridos y Porque Aumentan sus Niveles

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Cuando usted come, su cuerpo convierte cualquier caloría que no necesita usar de inmediato en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células de grasa. Más tarde, se liberan triglicéridos para dar energía entre las comidas. Si usted come regularmente más calorías [...]

Autor:
Martes, 28 junio, 2011 - 3:50 pm
Estructura del Triglicérido

Estructura del Triglicérido

Los triglicéridos son un tipo de lípidos que se encuentran en la sangre. Cuando usted come, su cuerpo convierte cualquier caloría que no necesita usar de inmediato en triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células de grasa. Más tarde, se liberan triglicéridos para dar energía entre las comidas. Si usted come regularmente más calorías de las que quema, en particular calorías como carbohidratos y grasas, puede tener niveles altos de triglicéridos (hipertrigliceridemia).

Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

Los triglicéridos son ésteres de alcohol glicerol con tres ácidos grasos (saturados o insaturados) de distinta longitud. La unión de tres ácidos grasos mediante una esterificación produce el triglicérido. Una vez unidos se almacenan en el tejido adiposo del cuerpo, para su posterior utilización, siendo un almacén de grasas rápidamente utilizables.

¿Qué se considera como valor normal de triglicéridos?

Un simple análisis de sangre puede revelar si sus niveles de triglicéridos se dividen en un rango saludable.

  • Normal – Menos de 150 miligramos por decilitro (mg / dl)
  • Límite alto – 150 a 199 mg / dl
  • Alta – 200 a 499 mg / dl
  • Muy alta – 500 mg / dl

Su médico verifica los triglicéridos, como parte de una prueba de colesterol llamado perfil lipídico. Usted tendrá que ayunar durante nueve a 12 horas para una medición precisa de triglicéridos.

¿Cuál es la diferencia entre los triglicéridos y el colesterol?

Los triglicéridos y el colesterol son tipos distintos de lípidos que circulan en la sangre. Los triglicéridos almacenar calorías sin usar y proporcionan a su cuerpo la energía y el colesterol se utiliza para construir células y algunas hormonas. Debido a que los triglicéridos y el colesterol no pueden disolverse en la sangre, circulan por todo el cuerpo con la ayuda de las proteínas que transportan los lípidos (lipoproteínas).

¿Por qué es importante conocer los niveles de triglicéridos?

Aunque no está claro cómo, niveles altos de triglicéridos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o engrosamiento de las paredes de las arterias (aterosclerosis) lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque al corazón y enfermedades del corazón.

¿Por qué aumentan los niveles de Triglicéridos?

  • Sobrepeso
  • Consumo excesivo de calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol.
  • Edad, a mayor edad mayor riesgo.
  • Baja ingesta proteica
  • Predisposición genética.
  • Medicamentos como los betabloqueantes, las píldoras anticonceptivas, diuréticos, esteroides.
  • Enfermedades como:
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
12
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. ENRIQUE RIVERA LIMA dice:

    HOLA : ME GUSTÒ ESTE ARTICULO, Y ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO, ESTA BIEN COMPLETO Y NO TAN LARGO. ESTE ESTA EN PRIMER LUGAR PARA MI, DE LOS QUE ESTABA BUSCANDO..MUCHAS GRACIAS. ATTO.

  2. ENRIQUE RIVERA LIMA dice:

    SE ME OLVIDO COMENTAR QUE ESTA BIEN DIDACTICO Y FACILMENTE COMPRENSIBLE. FELICITO A LA DRA. PROPIETARIA DEL MISMO. DE NUEVO GRACIAS.TTO.

  3. cristal dice:

    el aceite de oliva puede ocasionar el aumento de los trigliceridos???

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cristal, en cantidades pequeñas no los debería aumentar, el problema viene cuando se consume en exceso, los dulces y las grasas saturadas son los que mayormente afectan el aumento de los trigliceridos.
      Suerte

  4. Yolanda dice:

    me gustaría saber cuales son los mejores antioxidantes en el mundo y fáciles de comprar en varias partes del mundo, gracias por su atención

    • Dra. Reina dice:

      Hola Yolanda, los mejores antioxidantes a nivel mundial, se adquieren muy fácilmente, “Una buena alimentación balanceada, a predominio de frutas, verduras, vegetales y algas, ricas en colores, estos contienen excelentes antioxidantes. Entre los antioxidantes se destacan: La astaxantina, el licopeno, la coenzima Q 10, el resveratrol, las vitaminas C y E, el té verde entre otros.
      Suerte

  5. cristina dice:

    cual seria la diferencia entre un triglicerido saturado y uno polinsaturado ?

    • Dra. Reina dice:

      Hola Cristina, los triglicéridos son grasas importantes para la vida humana, representan la principal forma de grasa en el cuerpo.
      Los triglicéridos son el producto final de la digestión de las grasas en las comidas. Además algunos triglicéridos se hacen en el cuerpo de otras fuentes de energía como carbohidratos. Hay tres tipos principales de ácidos grasos (grasas), saturados, monoinsaturados y poliinsaturados, dependiendo del número de enlaces que tengan, ya que los ácidos grasos son formados por cadenas de átomos de carbono que se unen con átomos de hidrógeno.
      Un ácido graso saturado tiene el número máximo posible de átomos de hidrógeno unidos a cada átomo de carbono, es decir está “saturado” con átomos de hidrógeno y todos los átomos de carbono están unidos entre sí con enlaces simples.
      Cuando dos átomos de carbono están conectados por un doble enlace en lugar de un enlace sencillo, se llaman ácidos grasos insaturados. Cuando en la cadena de los ácidos grasos se encuentra solo un doble enlace se llama “monoinsaturados” y “poliinsaturados”, cuando tiene más de un doble enlace.
      Las grasas saturadas se encuentran comúnmente en las carnes rojas, el tocino, el queso, la mantequilla, la leche; las cuales suelen ser a temperatura ambiente solidas, mientras que las insaturadas se encuentran en el maní, los aceites de canola, oliva, el aguacate, la soya, las aceitunas, las nueces y a temperatura ambiente se encuentras en su forma líquida.
      El consumo excesivo de grasas saturadas no son buenas para la salud, se relación con las enfermedades cardiovasculares.
      Suerte

  6. Irma Salazar Millán dice:

    Me gusta mucho su explicación de los triglicéridos,sencilla y fácil de entender. Una pregunta el pan de centeno, el negro, el aguacate, el pollo y pescado, producen triglicéridos? es que me encantan, ya le he bajado mucho a las grasas pero los carbohidratos, me cuestan, me gusta el pan y la tortilla. En mis últimos análisis mis triglicéridos estaban en 400. saludos

    • Dra. Reina dice:

      Hola Irma, muchas gracias por tu comentario, lo que va a influir más en los niveles de triglicérido son los carbohidratos, el pan integral negro y el pan de centeno integral contienen mayor cantidad de fibra que el pan de trigo normal, sin embargo todos pueden ayudar a mantener elevados los niveles de triglicéridos en sangre, para bajar tus niveles de triglicéridos deberías restringir marcadamente el consumo de carbohidratos en tu dieta, al menos durante 1 mes, consúltale a tu médico antes de eliminarlos, el pollo y el pescado a la plancha y sin piel son ideales, el aguacate, contiene ácidos grasos insaturados y fibra lo que es beneficioso para la salud, pero su contenido calórico es alto, su consumo en exceso podría aumentar los triglicéridos, lo podrías consumir en pocas cantidades. Este link te será de ayuda:
      http://www.sanasana.com/blog/es/dieta-paleo-elegida-por-las-celebridades/
      Suerte

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto