Medicina Natural | Remedios Caseros | Guías de Salud » Colesterol | Colesterol | Nutrición » ¿Los huevos son buenos o malos para las personas con Colesterol Alto?

¿Los huevos son buenos o malos para las personas con Colesterol Alto?

Descubre los beneficios de los huevos y la cantidad adecuada que deben consumir las personas con colesterol alto.

Miércoles, 18 mayo, 2011 - 12:04 pm
Huevos

Huevos

 

El huevo es un alimento de origen animal que proporciona la mejor proteína ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. En cuanto a las calorías del huevo, un huevo crudo aporta solamente 70 calorías (cantidad similar a la de una pieza de fruta). La cantidad de proteína del huevo es de 6 gramos.

La principal proteína de la clara de huevo es la ovoalbúmina, pero también contiene ovomucina, conalbúmina y ovomucoide. Además de tener el mejor perfil proteico que se puede encontrar en un alimento, la clara contiene vitaminas y minerales y aporta, aproximadamente, 17 calorías.

Los huevos de gallina contienen un alto nivel de colesterol y pueden contribuir a elevar los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, la forma en que el colesterol en sangre puede aumentar, varía de persona a persona.

Al decidir incluir huevos en su dieta, tenga en cuenta los límites diarios recomendados de colesterol. A una persona sana se le recomienda consumir menos de 300 miligramos (mg) de colesterol al día.

Pero si usted tiene enfermedad cardiovascular, diabetes o su nivel de colesterol (LDL) es alto, debe limitar su ingesta de colesterol a menos de 200 mg al día. Un huevo grande tiene alrededor de 213 mg de colesterol, los cuales se encuentran en la yema. Por lo tanto, si usted se come un huevo es importante que ese día limite otras fuentes de colesterol y que sustituya la carne o los lácteos altos en grasas por porciones de verduras.

Si le gustan los huevos, pero no quiere ingerir colesterol en exceso, utilice sólo las claras de huevo (estas no contienen colesterol).

La yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina y lecitina.

La consideración tradicional de no tomar más de 2 huevos al día ni más de 6 a la semana, sigue siendo válida. Además de proteínas, el huevo contiene vitaminas A, D, E, Ácido Fólico, B1, B2, B6, B12, Fósforo, Hierro y Zinc.

Los huevos son convenientes para las mujeres embarazadas ya que poseen colina, la cual facilita el desarrollo del sistema nervioso central del feto. El huevo también es rico en luteína y caxantina, que previenen de problemas oculares como las cataratas.

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
1
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. Amparo dice:

    Alguien me envio una receta de leche de alpiste y en solo una semana que lo tomé, me bajó de 265 a 242, en estos momentos, estoy repitiendo el remedio porque se que resulta, he bajado 3 libras estos 7 días y lo recomiendo porque me siento bien y claro, también como sano.
    Bendiciones

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto