5 Tácticas para Proteger su Corazón

Descubra 5 tácticas que lo ayudarán a proteger su corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Autor:
Miércoles, 23 marzo, 2011 - 2:42 pm
Cuide la salud de su corazón

Cuide la salud de su corazón

 

Las enfermedades del corazón encabezan la lista de causas de muerte más frecuentes, pero nosotros podemos tomar la decisión de cambiar nuestro estilo de vida y ayudar a que estas cifras cambien.

5 Tácticas para proteger su corazón

1. Haga Ejercicio

Realizar ejercicio físico diariamente reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Puede caminar 30 minutos por día o fraccionarlo en tres series de 10 minutos. Hable con su médico antes de comenzar a practicar ejercicio. Trate de elegir actividades físicas que le gusten así no se aburre y puede seguir realizándolas. Practicar ejercicio físico ayuda a mantener un peso saludable, controlar el estrés y bajar los niveles de colesterol.

2. No Fume

El cigarrillo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, dado que sus compuesto químicos lesionan las paredes de los vasos sanguíneos y pueden provocar la llamada arterioesclerosis (endurecimiento, pérdida de elasticidad y calcificación de las paredes arteriales, lo que condiciona la disminución del flujo sanguíneo), lo cual favorece la aparición de ateroesclerosis (depósito de placas de colesterol, lípidos y detritus celulares en las capas internas de las paredes arteriales). Además, el humo del cigarrillo produce aumento de la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos lo que hace trabajar al corazón con mayor fuerza, aumentando la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

3. Lleve una Dieta Saludable

Se recomienda comer alimentos sin colesterol, grasas ni sal. Aumente la ingesta de frutas, vegetales, granos enteros, fibras y proteínas bajas en grasas saturadas como los frijoles, la soya y el pescado (especialmente los ricos en omega-3). Estos alimentos proporcionan beneficios a su corazón.

4. Mantenga un Peso Saludable

Para saber si tiene un peso saludable puede usar el índice de masa corporal que relaciona el peso en kilogramos y la estatura en metros al cuadrado. El resultado le permitirá conocer su porcentaje de masa corporal, el cuál se considera saludable cuando no supera el número 25. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

5. Realice Controles Médicos Regularmente

Es posible padecer una enfermedad que no da síntomas, pero que puede implicar complicaciones cardíacas, renales y cerebrales. Tal es el caso de la hipertensión arterial, la prediabetes y la hipercolesterolemia. Es importante que realice los siguientes exámenes periódicamente:

  • Mídase la tensión arterial regularmente. Se recomienda realizar este control en niños y adultos, al menos, dos veces por año, o más si tiene factores de riesgo para la hipertensión (antecedentes familiares, sobrepeso, colesterol alto, diabetes)
  • Chequee sus niveles de colesterol. Hágalo regularmente, ya que los altos niveles de colesterol constituyen uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades del corazón
  • Verifique sus niveles de glicemia (glucosa en sangre). La diabetes y la prediabetes son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es importante que le informe a su médico sobre sus antecedentes familiares
¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-462-5706

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
0
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas

Deje un comentario

*

Contáctenos
Órdenes: 1-866-462-5706
Servicio al Cliente: 1-866-426-3326
Email: Formulario de Contacto