¿Qué debo comer si tengo artritis?

La artritis es una condición que produce dolor, inflamación y pérdida de movimiento. La alimentación adecuada previene y mejora los síntomas.

Martes, 5 abril, 2011 - 1:27 pm
Alimentos contra la artritis

Alimentos contra la artritis

 

La artritis es un trastorno de las articulaciones que afecta a más del 22% de los adultos americanos. El dolor, la inflamación y la rigidez que provoca, impiden correr, subir escaleras, y vestirse, limitando mucho la actividad diaria.

La osteoartritis es la forma más común de artritis. Los cartílagos se van desgastando y esto puede acabar en un roce doloroso de hueso contra hueso en las articulaciones. Normalmente, afecta a las manos, la columna vertebral, las rodillas y la cadera.

La artritis reumatoide también se llama artritis inflamatoria. Es una enfermedad más grave, aunque menos frecuente. El sistema inmunitario del organismo ataca las articulaciones, descomponiendo el hueso y los cartílagos. Esto causa dolor e inflamación y puede dificultar los movimientos.

Alimentación contra la Artritis

Para mantener los huesos y las articulaciones en buen estado es imprescindible seguir una buena alimentación. Un plan de ejercicio moderado y el aporte de antioxidantes naturales como las vitaminas A, C y E y otras sustancias naturales beneficiosas, pueden mitigar los síntomas.

El peso también es un factor de riesgo añadido que puede empeorar estos trastornos en articulaciones como las de la rodilla y la cadera.

Alimentos recomendados

Pescado Azul
Contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir la inflamación derivada de la artritis y la artrosis.

Aceites vegetales ricos en Omega-3
El aceite de linaza, de canola, la soja y el germen de trigo, tienen esta sustancia importantísima para mejorar la enfermedad.

Verduras y Hortalizas
Cualquier verdura y hortaliza de color verde es buena como alimento antioxidante ya que aporta vitamina C, la cual neutraliza el daño que los radicales libres pueden ejercer sobre las articulaciones (coles de Bruselas, lechuga, brócoli, etc.).

Frutas, frutos secos y semillas
Una dieta rica en frutas es muy conveniente para las personas con artritis. Los frutos secos son muy importantes ya que aportan vitamina E, selenio y calcio. Las semillas que contienen más propiedades para esta dolencia son las de lino y sésamo, también ricas en omega-3.

Cereales integrales
Los cereales aportan muchos nutrientes activos para mejorar la artritis. Se recomiendan los cereales no refinados y derivados que por su riqueza en fibra mejoran el estreñimiento, ayudando a liberar toxinas del organismo.

Yogures y la leche de soja
Son recomendables también para muchas de las personas con artritis que no toleran la leche de vaca (uno de los alimentos asociados con el empeoramiento de la artritis).

 

¿Busca Productos Naturales? Llame Gratis al 1-866-426-3326

Encuentre más artículos de interés en las siguientes categorías:

Nutricion Suplementos Ejercicios
10
Comentarios
Tu opinión es importante para nosotros, en esta sección puedes dejarnos tus comentarios y preguntas
  1. marianela gari dice:

    quisiera que me mandaran que hacer por que es probable que sea deagnosticada con artritis reumatoide y una dieta por favor

  2. alba madrid dice:

    hola como estan quisiera q mecomendara una alimentacion soy una persona de 44 años y tengo artriti reumateidea y la estoy muy preucupada por mi enfermedad espero su respuesta lo mas pronto posible atte alba madrid saludo grecias

  3. ebenezer dice:

    Tengo atritis dolores en los dedos y las rodillas tengo 45 anos y quisiera tratar eso con solo dieta sin medicamento alguno.Vivo en (Ghana oeste de africa) donde se ve poca variedad de frutas y verduras en el mercado. Por favor que me ayuden con dietas cocretas para hacer frente a mi infermidad.Gracias.

  4. Amelia dice:

    Saludos, tengo 55 aÑos, tengo el higado graso y quisiera que me enviaran la dieta para mejorar mi condicion, resido en Puerto Rico,por favor ayudemen con mi dieta para comenzarla inmediatamente, espero me ayuden CON MI CONDICION, ESTOY CON MUCHA DEPRESION., DIOS LE BENDIGA.

  5. aesther orozco lopez dice:

    hola como esta quisiera k me dijera k no debo de comer yo tego artritis reumatoide desde los 30años a la fecha tengo 40 años y me preocupa por k este año me a dado mas dolor k otros gracias

Deje un comentario

Current day month ye@r *

Contáctenos
Órdenes: 1-866-426-3326
Servicio al Cliente: 1-866-964-6133
Email: Formulario de Contacto